Cómo cultivar tomates uva en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Si desea cultivar tomates de uva (Lycopersicon esculentum) pero no tiene espacio para un huerto, no se desanime. En cambio, cultive algunas plantas en contenedores en un porche o patio soleado. Es relativamente fácil disfrutar de una cosecha abundante de unas pocas plantas en macetas, si les prestas un poco de atención especial para que la cosecha siga llegando.

Crédito: Pichittoytong / iStock / Getty Images Los tomates de Grape son pequeños pero carnosos.

Empezando

Un tomate de uva es un tomate cherry pequeño que tiene aproximadamente 1 pulgada de diámetro, el tamaño aproximado y la forma de una uva. Un tipo de tomate especialmente prolífico, una sola planta produce muchas docenas de frutas cuando se dan buenas condiciones de crecimiento. Comience las semillas en bandejas o macetas en el interior aproximadamente seis semanas antes de su última fecha de heladao compre plántulas en un centro de vivero cuando esté listo para plantar. De cualquier manera, endurecerse plántulas moviéndolas al aire libre durante algunas horas adicionales cada día, plantándolas cuando las temperaturas nocturnas se mantienen por encima de 45 grados Fahrenheit.

Cuando esté listo, elija una olla que sea al menos 20 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de profundidad, con una planta para cada maceta. La maceta debe tener al menos un gran orificio de drenaje y puede ser de plástico, que tiende a secarse lentamente, o arcilla, un material de secado más rápido.

Suelo, sol y agua

Un tomate de uva en maceta necesita suelo suelto y bien drenado rico en materia orgánica. Puede usar una mezcla comercial de alta calidad, o hacer la suya a partir de partes iguales de tierra para macetas, compost, musgo de turba de esfagno y perlita. Evite usar tierra de jardín porque probablemente alberga plagas de insectos o sus huevos. Planta una plántula en cada maceta, ajustándolo profundamente para que el nivel del suelo esté justo debajo del primer conjunto de hojas; Esto estimula el crecimiento de las raíces del tallo enterrado, promoviendo una planta fuerte.

Mantenga la olla adentro pleno sol durante al menos seis a ocho horas diarias de sol; Si su área tiene calurosas tardes de verano, elija un lugar que reciba sol principalmente por la mañana. Dar la planta riego regular, humedeciendo bien la tierra cada vez que su pulgada superior o dos se sienta seca a su alcance; apunte a por lo menos 1 pulgada de agua cada semana, incluida la lluvia.

Apoyo y alimentación

Algunos tomates uva, como "Mighty Sweet", son determinado, alcanzando una altura máxima a mediados de temporada; este tipo se vuelve naturalmente espeso y puede no necesitar soporte en su maceta. Pero otro indeterminado Las variedades, cada vez más altas durante toda la temporada, necesitan apoyo en su maceta. "Red Pearl" es un ejemplo de este tipo. Utilice un comercialmente disponible jaula de tomate o una estaca resistente para apoyar esta planta, pero coloque el soporte en la maceta antes de plantar, para evitar dañar las raíces de la planta. Ate la planta al soporte a intervalos, usando lazos suaves.

Alimente a la planta regularmente para mantenerla dando fruto durante toda la temporada. Los primeros tomates de uva generalmente están listos para cosechar aproximadamente 75 días después de la siembra, así que comience alimentar las plantas una vez por semana cuando vea las primeras frutas pequeñas y verdes, generalmente en algún momento de julio, dependiendo de su clima. Use una fórmula equilibrada, 20-20-20, diluyéndola a razón de 1/4 cucharadita por galón de agua, pero también revise la etiqueta de su producto para obtener instrucciones adicionales. Moje el suelo antes de alimentarlo para evitar quemar las raíces.

Posibles problemas

Los tomates de uva son susceptibles a varios trastornos fúngicos; La mejor manera de evitar esto es manteniendo la maceta en un área bien ventilada que no esté llena de otras plantas y regando la planta en su base temprano en el día, ayudando a mantener seco el follaje.

Varias plagas también pueden causar problemas, incluido el oruga de gusano de tomate verde y el marrón escarabajo de patata rayado; selecciona y destruye estos. Pulgones, insectos pequeños, amarillentos, de cuerpo blando y pequeños moscas blancas También puede alimentarse y debilitar la planta. Controle esto rociando con jabón insecticida hasta que la planta gotee mojada. Diluya el jabón a razón de 5 cucharadas por galón de agua y repita el rociado según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send