¿Qué viene primero la lechada o calafatear en una ducha?

Pin
Send
Share
Send

Aunque los fabricantes de calafateo de baldosas no requieren que se realice la instalación de calafateo antes o después de realizar el enlechado en una ducha, el calafateo antes de enlecharlo tiene desventajas significativas. Debido a varios factores, el curso de acción recomendado es la lechada primero para el aficionado al bricolaje.

El calafateo debe venir después del proceso de lechada a menudo desordenado.

Razones para rejuntar primero

Debido a sus propiedades impermeables y resistentes al agua, la lechada no se adhiere al calafateo. Por lo tanto, la lechada después del calafateo puede producir áreas que no son sólidas o áreas donde la gota no está adherida a las paredes. El propósito de calafatear en la ducha es proteger contra la humedad y la expansión. El bricolaje que intente calafatear las áreas necesarias en una ducha antes de rejuntar le resultará difícil el trabajo. Más apropiadamente, haga la lechada primero, dejando las líneas de lechada abiertas y limpias donde se aplicará el calafateo y espere 24 horas para hacerlo.

Dónde calafatear en una ducha

Además de calafatear los accesorios de la ducha, los instaladores de azulejos experimentados calafatean todos los cambios en los planos de las duchas, incluidas las esquinas, los bordes de la superficie y las intersecciones de pared a piso. Si lo hace, protege contra problemas relacionados con la humedad y grietas de expansión comunes asociadas con estas áreas. Deje estas áreas libres de lechada, limpias y secas antes de calafatearlas al menos 24 horas después de la lechada.

Instalación

El calafateo se seca rápidamente, a menudo en menos de 30 minutos, llamado tiempo de "tachuela" en la industria. La clave para una instalación efectiva de calafateo es evitar aplicar demasiado calafateo en el área de instalación y limpiar rápidamente el producto de la superficie del azulejo de la ducha. El calafateo que se deja demasiado tiempo en el mosaico no es viable y deberá eliminarse. Los instaladores de losetas experimentados aplican cinta de enmascarar a la superficie de la loseta antes de calafatear.

Humedad

Además de proporcionar una buena combinación de colores para la lechada, las líneas modernas de calafateo contienen agentes antimicrobianos que prohíben la formación de moho y hongos causados ​​por la humedad. Deje estas áreas libres de lechada, secas y limpias para que pueda aplicar calafateo en ellas 24 horas o más después de la lechada.

Otros beneficios

El calafateo utilizado en su ducha se puede usar para adherir accesorios y baldosas sueltas, pero no se recomienda para la instalación de barras de apoyo. Además de sus cualidades de sellado antimoho y eficaces para su ducha, el calafateo es resistente a las manchas. Las combinaciones de colores de lechada están disponibles en lijado o no lijado. Se recomienda calafatear con arena para unir las duchas con lechada con arena; el calafateo sin arena se recomienda para duchas con lechada sin arena.

Pin
Send
Share
Send