Cómo desatascar una eliminación de basura con agua estancada

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de desatascar un triturador de basura, hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo. La forma incorrecta es llegar a la disposición para hacerlo con la mano. Incluso si fuera posible eliminar una obstrucción con los dedos, lo que rara vez es, las consecuencias de un error de cálculo son demasiado graves como para justificar el riesgo. La forma correcta de despejar una obstrucción es hacer girar el rotor por debajo del fregadero. Si tiene un modelo Insinkerator, puede usar la llave inglesa o una llave hexagonal estándar de 1/4 de pulgada para hacerlo. Para otros modelos, generalmente funciona una llave normal o un par de alicates. Si debe alcanzar la boca para hacer girar el rotor, hágalo con una escoba u otra pieza de madera, en lugar de con la mano.

crédito: annaia / iStock / GettyImages Cómo desatascar una eliminación de basura con agua estancada

¿Qué está causando la obstrucción?

A menudo pensamos que la eliminación está obstruida cuando en realidad es el desagüe. Sin embargo, antes de tomarse la molestia de desarmar la trampa P para limpiar el drenaje, debe seguir el procedimiento para eliminar la eliminación en sí porque es más fácil de hacer.

Cuando se trata de los mecanismos del dispositivo, puede pensar que su triturador de basura tiene una cuchilla giratoria dentro, pero pocos lo hacen. La mayoría están hechas con uno o dos impulsores giratorios, muy parecidos a los agitadores dentro de una lavadora, y una lata con estrías como las de un rallador de queso. Los impulsores están unidos a un rotor. Cuando el rotor gira, los impulsores empujan el desperdicio de alimentos contra las estrías. La comida desmenuzada luego se lava a través de un espacio entre el rotor y el recipiente. La brecha no es amplia, por lo que es común que se atasquen los desechos, especialmente los alimentos fibrosos como el apio, los almidones como las papas y los huesos pequeños. Cuando los escombros llenan todo el espacio, el agua no puede pasar y vuelve al fregadero.

Despejando la eliminación de basura

La estrategia para sacar los escombros del espacio generalmente es simple: invierta el rotor, lave la eliminación con agua y luego encienda la eliminación y permita que los desechos se laven.

Modelos Insinkerator: Si tiene un triturador de basura Insinkerator, encontrará una ranura para una llave hexagonal debajo del triturador de basura en el medio del rotor. Inserte una llave hexagonal de 1/4 de pulgada o la llave para romper atascos que vino con el triturador de basura. Use la llave para hacer girar el rotor hacia adelante y hacia atrás varias veces. A veces, los escombros quedan tan apretados que el rotor no gira en absoluto. Cuando esto sucede, se dispara un interruptor interno para evitar que el motor se queme. Puede tomar algo de fuerza hacer que el rotor funcione, pero una vez que gire libremente, presione el botón rojo de reinicio. A continuación, abra el agua, inicie la eliminación y el problema debería solucionarse.

Otros modelos: Para los modelos que no son Insinkerators, una tuerca puede tomar el lugar de la ranura hexagonal. Aparte de usar una llave regular para invertir el rotor (en lugar de una llave hexagonal), el procedimiento para despejar una obstrucción es el mismo. Tenga en cuenta que el botón de reinicio puede ubicarse en el costado del recipiente en lugar de en la parte inferior, como en los modelos Insinkerator. Si no puede encontrar nada que sujetar en la parte inferior del rotor, es posible que deba insertar un implemento de madera a través de la boca de eliminación para invertir el rotor. Enganche el implemento en uno de los impulsores y úselo como palanca para hacer girar el rotor.

Despejando el desagüe

Si queda agua estancada en el fregadero después de limpiar el triturador de basura, el desagüe está obstruido. Para despejarlo, desarme la trampa P en el punto en el que la sección curva se endereza y se dirige hacia la pared. Afloje la tuerca con un par de alicates antideslizantes, retírela y gire la sección curva hacia afuera. Afloje la otra tuerca para poder quitar la sección curva y vaciarla. Si no encuentra la obstrucción dentro de esta sección de la tubería, debe estar en el brazo de desecho horizontal. Límpielo con una barrena de fregadero.

Prevención de obstrucciones

Las obstrucciones pueden acumularse con el tiempo, especialmente si coloca regularmente papas, arroz y otros alimentos ricos en almidón o grasa en su triturador de basura. Una vez al mes, puede usar un método simple para ayudar a evitar que se acumulen almidones y grasas. Realizar este truco regularmente significa que es posible que nunca tengas que usar tu llave inglesa.

Llene el triturador de basura con hielo, luego vierta media taza de sal kosher y permita que la mezcla repose durante unos 10 minutos. El hielo endurecerá las grasas y almidones que se hayan acumulado en el espacio. Cuando abre el agua y comienza la eliminación de basura, el hielo y la sal eliminarán el material de los lados del recipiente dentado y llevarán toda la suciedad al desagüe.

Pin
Send
Share
Send