Cómo Bonsai una planta de jade

Pin
Send
Share
Send

La planta de jade, originaria de Sudáfrica, se está convirtiendo rápidamente en un popular bonsái. Es fácil de cultivar y puede mantenerse en interiores o exteriores. El sistema de raíces de la planta de jade se presta a contenedores poco profundos, lo que lo convierte en una opción ideal para usar como bonsai o planta en miniatura. La capacitación de una planta de jade es bastante simple: se pueden manipular fácilmente con pesas y cables. Con cuidado y atención, una planta de jade puede hacer un bonsai atractivo.

Las plantas de jade pueden ser entrenadas para ser bonsai atractivas.

Paso 1

Busque una maceta que sea lo suficientemente grande como para permitir que crezca la planta de jade; debe ser un poco más ancha y profunda que la planta y su cepellón. Use una mezcla para macetas que sea una parte de marga esterilizada, dos partes de arena afilada y dos partes de turba. Colocar a pleno sol.

Paso 2

Pode su bonsai de jade para darle forma. El bonsai de jade es capaz de soportar podas agresivas. Pellizca y quita las ramas que crecen en lugares no deseados para refinar tu bonsai de jade. Se requiere una poda frecuente durante la temporada de crecimiento. El bonsai puede requerir poda tan a menudo como dos veces por semana. Los cortes al ras en lugar de los cortes cóncavos son mejores cuando se eliminan ramas y ramas. Tenga cuidado de no cortar demasiado o puede causar una cicatriz. Las plantas de jade son resistentes y no requieren sellado después de la poda.

Paso 3

Puede entrenar su bonsai de jade en muchos de los estilos tradicionales de bonsai, como "inclinarse" (que tiene un aspecto inclinado y azotado por el viento) o "vertical informal" (en el que el tronco se dobla hacia la izquierda o la derecha). Manipule su bonsái con pesas pequeñas, que se pueden colgar de las ramas para doblarlas, o con un cableado muy suave. El alambre de aluminio es uno de los métodos más comunes utilizados para dar forma a su bonsái. Envuelva el cable alrededor de la rama y luego doble la rama en la forma deseada. Use alambre de 1 mm para árboles más pequeños y continúe subiendo de tamaño a medida que el árbol crece. Mantenga el cable con un grosor lo suficientemente pequeño como para soportarlo hasta que se haya entrenado en su posición. El cableado del árbol se realiza mejor en otoño o invierno.

Paso 4

Replante la planta de bonsai cada dos años. Hazlo durante los meses de primavera y verano. Recorte un poco las raíces al trasplantar 1/4 de pulgada más o menos. Dé un descanso a la planta del riego durante algunas semanas después de replantar antes de reanudar un horario de riego regular.

Paso 5

Fertilice una vez al mes durante la temporada de crecimiento de la primavera y el verano. No fertilizar durante los meses de invierno. Use un fertilizante balanceado formulado para bonsai.

Paso 6

Riega los bonsais lo suficiente como para evitar que la planta se seque. Tenga cuidado de no regar en exceso (no permita que el suelo se empape). Agregue suficiente agua para humedecer el suelo. Permita que la parte superior de la tierra se seque un poco entre riegos. Reduce el riego durante los meses de invierno.

Pin
Send
Share
Send