Hierba de centeno anual vs. perenne

Pin
Send
Share
Send

El ryegrass anual (Lolium multiflorum) y el ryegrass perenne (Lolium perenne) comparten muchas características, pero sus adaptaciones les dan diferentes roles en los patios. A diferencia de su contraparte perenne, el ryegrass anual dura solo una temporada de crecimiento, lo que lo hace menos valioso como la atracción principal en un césped. La hierba de centeno perenne es una hierba de estación fría adaptada para crecer durante la primavera y el otoño donde es resistente, zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9.

crédito: hitmanphoto / iStock / Getty Images Primer plano de centeno.

Cualidades de Ryegrass perenne

Los céspedes abiertos que reciben luz solar directa proporcionan áreas de crecimiento fértiles para la hierba de centeno perenne, aunque pueden tolerar la sombra parcial. Esta especie está bien adaptada a áreas con mucho tráfico peatonal debido a su alta tolerancia al desgaste en comparación con otros pastos de estación fría. El ryegrass perenne no está adaptado para crecer en climas cálidos o condiciones de sequía y, a menudo, permanece latente durante el verano, pero tiene una excelente tolerancia al frío en comparación con el ryegrass anual.

Características de Ryegrass anual

El ryegrass anual y el ryegrass perenne germinan rápidamente después de ser sembrados. Ambas especies pueden dominar el césped si se siembran al mismo tiempo que una especie de hierba menos competitiva, pero el ryegrass anual muere al comienzo del verano, dejando espacio para que crezcan otros pastos. Las temperaturas excesivamente frías o calientes son fatales para la hierba de centeno anual, y crece pobremente en áreas de sombra profunda y durante los períodos de clima seco. El ryegrass anual se adapta al suelo húmedo o bien drenado y requiere cantidades significativas de agua para prosperar.

Usos de Ryegrass

La corta vida útil del ryegrass anual lo hace útil en situaciones en las que es deseable su flujo temporal de crecimiento. Esta especie de hierba de centeno estabiliza temporalmente el suelo en jardines durante el invierno y en áreas de construcción donde el suelo desnudo es vulnerable a la erosión. La propagación de semillas de ryegrass anuales o perennes en un césped dominado por un césped de estación cálida da como resultado un césped más verde durante el clima frío cuando las especies de estación cálida se vuelven marrones y permanecen inactivas. Ryegrass perenne sirve como la especie dominante en muchos céspedes porque no muere y vuelve a crecer de semillas anualmente.

Adaptaciones de Ryegrass

Ryegrasses perennes y anuales están agrupando hierbas. Estas plantas crecen en grupos a partir de un solo sistema de raíces, pero no desarrollan estolones o rizomas, a diferencia de muchas especies de gramíneas. Los estolones y los rizomas son tallos que se extienden por encima o por debajo del suelo desde la planta madre antes de desarrollar un nuevo conjunto de hojas y raíces. En los céspedes donde el ryegrass no está bien adaptado para crecer, su hábito de agrupamiento puede resultar en un crecimiento grumoso con parches desnudos evidentes. Se necesita una siembra adicional para llenar parches desnudos con hierba de centeno porque no crecerá en lugares desnudos a menos que pueda desarrollar y esparcir semillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Centeno Vargas - (Abril 2024).