¿Con qué frecuencia riego las petunias?

Pin
Send
Share
Send

El riego adecuado mantiene sus plantas de petunia saludables y les ayuda a producir abundantes flores. Si bien estas flores anuales tienen pocos requisitos de cuidado, el riego regular es imprescindible. El riego profundo ayuda a las petunias a producir raíces largas y saludables. Regar ligeramente y con frecuencia es dañino ya que las petunias se debilitan, con raíces poco profundas, lo que inhibe su capacidad de buscar humedad y nutrientes del suelo.

Las petunias florecen todo el verano cuando se les proporciona suficiente agua.

Plántulas

Las petunias crecen bien a partir de semillas iniciadas en el interior, pero un riego adecuado es vital para garantizar que las plantas se mantengan saludables y para prevenir problemas de hongos. Mantenga la tierra para macetas húmeda durante la germinación. Cubra la maceta con una bolsa de plástico transparente para ayudar a retener la humedad hasta que broten las semillas, luego retire la bolsa una vez que salgan los brotes. Riegue las plántulas jóvenes cuando la superficie del suelo se seque. Mantener el suelo demasiado húmedo puede causar hongos en las plántulas.

Camas de jardín

Plante petunias en camas bien drenantes. Evite los lugares donde el agua tiende a acumularse después de la lluvia o el riego, ya que las petunias no pueden tolerar suelos empapados. Las petunias recién plantadas necesitan un suelo uniformemente húmedo durante las primeras semanas después de la siembra, para establecer un sistema de raíces saludable. Una vez establecido, reduzca el riego a una vez cada siete a 10 días. Proporcione 1 a 2 pulgadas de agua en cada riego, que es suficiente agua para humedecer las 6 a 8 pulgadas superiores del suelo. Las petunias pueden tolerar un secado suave, pero no se debe permitir que el suelo se seque por completo.

Plantas de contenedores

Las macetas, jardineras y cestas colgantes se secan más rápido que las camas de jardín debido a la limitada cantidad de tierra y la evaporación. Verifique la humedad en el suelo diariamente metiendo el dedo en él. Riegue cuando la pulgada superior se sienta seca. Asegúrese de que el suelo esté uniformemente húmedo en todo momento regando hasta que el exceso se drene del fondo de la maceta. Los recipientes más pequeños se secan más rápido que los recipientes más grandes y pueden requerir un riego más frecuente. Las petunias también pueden requerir riego dos veces al día durante la parte más calurosa del verano.

Pajote

El mantillo ayuda a mantener la humedad en el suelo inhibiendo mi evaporación. Use mantillo en ambas camas y petunias cultivadas en contenedores. Aplique una capa de 2 a 3 pulgadas sobre las camas de jardín y una capa de 1 pulgada sobre la parte superior del suelo en contenedores. Las coberturas orgánicas, como las pepitas de corteza y las astillas de madera, son atractivas y también suministran nutrientes al suelo a medida que se descomponen. El mantillo también ayuda a prevenir el crecimiento de malezas cuando se usa sobre camas de petunia.

Pin
Send
Share
Send