¿Qué es comer las flores en mis plantas de petunia?

Pin
Send
Share
Send

Las petunias (Petunia spp) llenan los más vistosos macizos de flores o las más humildes cestas colgantes con colores de primavera a otoño. Estas plantas anuales duras y amantes del sol crecen en forma de arbusto o arrastre, con flores de trompeta, simples o dobles. La muerte de sus flores gastadas mantiene a las plantas de fácil cuidado en flor durante todo el verano. Agregue fragancia a su lista de atributos, y las petunias pueden ser las plantas anuales ideales para el jardín. Una de sus pocas responsabilidades es que un pequeño gusano rayado devorador de flores encuentra irresistibles las petunias.

Los gusanos del tabaco pueden dejar flores de petunia en pedazos.

Identificación

Los jardineros en todo Estados Unidos corren el riesgo de encontrar sus petunias premiadas infestadas de gusanos del tabaco. Estas orugas verdes son las larvas de la polilla Helicoverpa virescens de 1 1/2 pulgadas de ancho. Las polillas hembra depositan sus huevos en el follaje y brotes de una petunia al anochecer. Los huevos eclosionan en orugas rayadas. Sus colores varían de verde claro o marrón claro a rojo y otros tonos oscuros. La coloración actúa como camuflaje. Varía según las plantas de las que se alimentan las plagas.

Ciclo vital

Los gusanos de tabaco recién alimentados se alimentan de las flores de una petunia durante aproximadamente cuatro semanas antes de caer al suelo. Tunelan de 2 a 6 pulgadas de profundidad, construyen capullos de tierra y pupan. Donde las temperaturas invernales permanecen por encima de los 20 grados Fahrenheit, las orugas que entran al suelo en otoño pueden sobrevivir hasta la primavera. Los adultos emergen después de la pupación para aparearse y poner huevos. Dos generaciones de estos gusanos generalmente atacan a las petunias en una sola estación de crecimiento.

Dañar

Las lombrices de tabaco se alimentan de capullos y ovarios florales. Algunos brotes no se abren en absoluto. Los brotes infectados que se abren tienen los pétalos masticados y triturados. Las infestaciones de gusanos y el daño que causan, empeoran a medida que pasa el verano.

Control manual

Revisar sus petunias diariamente para detectar brotes y flores masticados es la mejor manera de limitar el daño de los gusanos del tabaco. Las orugas se alimentan más en la tarde. Examine las plantas, luego elimine y destruya manualmente los gusanos. Si eso no es práctico, haga una revisión durante el día debajo de las hojas inferiores de las petunias y alrededor de sus bases. Los gusanos con frecuencia se esconden en el suelo durante el día. Labrar su cama de petunia en otoño destruye las pupas de invierno.

Control biológico

Las avispas parásitas se alimentan de orugas de gusanos de brote del tabaco. Campoletis sonorensis ataca a las larvas jóvenes, mientras que Cardiochiles nigriceps persigue a las orugas maduras listas para pupar. Varias especies de avispas de papel también matan a las plagas.

Control químico

Las lombrices de tabaco son algo resistentes a los insecticidas. Los insecticidas a base de espinosad y los que contienen piretrinas sintéticas tienen más probabilidades de controlarlos. Busque insecticidas que contengan bifentrhrin, permethrin o esfenvalerate.

Pin
Send
Share
Send