Cómo construir un generador de turbina de agua casero

Pin
Send
Share
Send

Los generadores de turbinas de agua se pueden construir en casa con materiales mínimos. El agua en movimiento es la principal fuerza impulsora para hacer girar la turbina y generar electricidad. Usando piezas de bicicleta y un generador automotriz más antiguo, se pueden emplear varias turbinas de agua para obtener cualquier nivel deseado de voltaje y resistencia. El ingeniero de patio promedio puede construir una turbina de agua en aproximadamente un día.

Turbina de agua en movimiento

Paso 1

Retire la rueda delantera de la bicicleta. Al girar la tuerca del eje en sentido antihorario, se aflojará para su extracción.

Paso 2

Retire la cadena de los pedales de la bicicleta. Girar la cadena mientras la empuja fuera del centro logrará esto.

Paso 3

Suelde o monte el generador o alternador del automóvil en la parte inferior de los pedales, de modo que cuando la cadena se enrolle alrededor de la polea del alternador, quede centrada. Reemplace la polea con una de las ruedas dentadas del engranaje del pedal, o suelde la rueda dentada en su lugar en la parte superior de la polea, asegurándose de centrarla y verificando las holguras de los dientes del engranaje. Cuando la cadena se enrolla alrededor de la rueda dentada, el alternador debe girar con la rueda trasera.

Paso 4

Levante el asiento de la bicicleta completamente. Por lo general, tiene una placa de tornillo que se puede aflojar y ajustar.

Paso 5

Vio varias docenas de bolas de plástico en mitades.

Paso 6

Atornille las mitades de bolas de plástico o los vasos de plástico pequeños en la rueda trasera de la bicicleta, espaciados aproximadamente a dos pulgadas de distancia, y todos en la misma dirección. Las "copas" deben ir en sentido horario para que coincidan con el alternador.

Paso 7

Coloque la bicicleta en un arroyo o fuente de agua en movimiento boca abajo para que el asiento quede en el agua. Las copas deben estar orientadas hacia la corriente de agua para que empujen la rueda. Si la corriente de agua es lo suficientemente fuerte, la rueda seguirá girando y generará 12 voltios de electricidad a unos pocos amperios. Conecte el alternador para cargar baterías en tierra o para alimentar equipos.

Pin
Send
Share
Send