Limpiador casero de teca

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de teca son atractivos para las áreas de patio y piscina al aire libre y se están volviendo populares debido a su durabilidad y apariencia. La teca es una madera dura tropical que viene en un tono marrón dorado cuando es nueva y se desvanece a gris plateado a medida que envejece o se expone al aire libre. Limpie la madera de teca con un limpiador casero de agua y jabón a una fracción del costo de los productos comerciales.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Limpieza de madera de teca

Los muebles de teca, cuando son nuevos, tendrán un brillo del aceite en la madera. A medida que los muebles envejecen y están expuestos a la intemperie, la madera cambiará de un tono marrón dorado a un gris. Para limpiar sus muebles de teca, mezcle 1 taza de detergente líquido para la ropa en 1 galón de agua y limpie con una esponja o frote suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Si la madera tiene moho, agregue 1 taza de cloro al agua, deje reposar en el molde por unos segundos y cepille suavemente. Después de fregar la madera, enjuague bien y deje que la madera se seque. Para preservar la madera, aplique una fina capa de aceite de teca para resaltar el brillo y el grano.

Precauciones al usar muebles de teca

Si usa los muebles alrededor de su piscina, manténgalos secos usando una cubierta o cojines para protegerse del daño del agua. Los alimentos a base de aceite como el ketchup y la mayonesa mancharán la teca, por lo que si usa una mesa de teca, use un mantel para protegerla de las manchas de alimentos. Nunca use lana de acero o estropajos para limpiar la teca, ya que rayará el acabado y puede dejar residuos en la madera.

Preservando la madera de teca

Si su teca se decolora, restaure su brillo natural lijando suavemente y agregando una aplicación de aceite de teca. Cuando termine de lijar, lave todos los residuos con una solución de 1 galón de agua y 1 taza de detergente líquido para ropa. Enjuague y deje secar completamente, luego aplique una capa de aceite de teca disponible en cualquier ferretería. Limpie el exceso de aceite y deje que se seque por completo antes de colocar cualquier cosa en la superficie.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo limpiar muebles de teca (Abril 2024).