La inflamabilidad de los pinos

Pin
Send
Share
Send

Los pinos son especies de árboles altamente inflamables cuando están secos. Sin embargo, un árbol de pino recién cortado o en crecimiento puede resistir la combustión durante una gran cantidad de tiempo, dependiendo de la intensidad del fuego y de si se establece o no intencionalmente. La propensión sorprendente a que los pinos se enciendan debe ser reconocida por las muchas personas que usan pinos como árboles de vacaciones en interiores.

Los pinos pueden ser altamente inflamables.

Factores

Un estudio realizado por el grupo Firewise en Maryland determinó muchos factores que pueden aumentar la inflamabilidad de las plantas. Los pinos tienen casi todas las características que aumentarán la inflamabilidad de las plantas. Son resinosas, arrojan agujas, tienen ramas bajas y follaje denso y pueden retener agujas secas. Juntos, estos factores hacen que los pinos sean extremadamente inflamables.

Estadística

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, casi 600 incendios cada año en los Estados Unidos son causados ​​por la ignición de los árboles de Navidad (pino). Más de 500 de estos incendios anuales ocurren en interiores, lo que resulta en un promedio de 33 muertes por año y más de 100 lesiones por año. Además, los incendios anuales conducen a más de $ 21 millones en daños directos a la propiedad. Estas cifras han disminuido considerablemente a lo largo de los años. Casi el doble de tales incendios ocurrieron en la década de 1960.

Retardantes de fuego

El Laboratorio de Productos Forestales realiza muchas pruebas para mejorar la seguridad del uso de los pinos como decoraciones en el hogar. Entre estos se encuentran pruebas para mejorar el retardo de fuego de los árboles. Se pensó que agregar productos químicos ignífugos al agua para los árboles mejoraría su resistencia, pero el FPL demostró lo contrario. El FPL establece que colocar un árbol en agua corriente es mucho más beneficioso que usar aditivos químicos.

Pinos e incendios de habitaciones

Un pino que se deja secar naturalmente, al colocarlo en un soporte con poca o ninguna agua, puede arder esporádicamente y no proporcionar una cantidad significativa de calor, mientras que los árboles que se han secado artificialmente o se han secado en exceso, a través de calor y calor secos. lámparas, crear 10 a 20 veces el calor y quemar seis a 10 veces más rápido. Los árboles secos liberan suficiente energía para provocar un incendio en la habitación, mientras que el árbol seco naturalmente necesitaría otra fuente de combustible, como papel, para encender la habitación.

Pinos en agua estancada

Los pinos que fueron cortados y se les permitió permanecer en el agua, recibiendo agua adecuada para el follaje, no pudieron ser encendidos por un fósforo, según estudios realizados por el Departamento de Silvicultura de Canadá. En el mismo grupo de estudios, se determinó que permitir que un árbol caiga del 50 al 85 por ciento en contenido de humedad permitiría que el árbol sea fácilmente inflamable con un fósforo y que permitir que el árbol caiga por debajo del 50 por ciento del contenido de humedad haría que el árbol Un peligro extremo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Resina de pinos navideños es altamente inflamable (Marzo 2024).