Diferencia entre romero y tomillo

Pin
Send
Share
Send

El tomillo (Thymus spp.) Y el romero (Rosmarinus spp.) Pertenecen tradicionalmente al jardín de hierbas, pero con una comprensión de sus diferentes hábitos de crecimiento, puede usar estas hierbas de manera efectiva como plantas ornamentales. El tomillo crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, mientras que el romero crece en las zonas de USDA 7 a 10. La resistencia varía según la especie o la variedad para ambos tipos.

Crédito: chorboon_photo / iStock / Getty Images Un primer plano de hojas de romero.

Tiene el aspecto

El tomillo tiene hojas verdes pequeñas y redondeadas que se sienten suaves entre los dedos, mientras que el romero tiene hojas rígidas en forma de aguja. El romero crece en tallos rectos que cambian de verde a leñoso a medida que el tallo madura. Los tiernos tallos jóvenes de tomillo son delgados, especialmente al comienzo de la temporada de crecimiento. Al igual que el romero, los tallos de tomillo maduran a una consistencia frágil y leñosa. Los arbustos de romero pueden alcanzar hasta 6 pies de alto y 4 pies de ancho, mientras que el tomillo crece de 3 a 12 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho.

Cálido y seco

El romero, originario del Mediterráneo, y el tomillo, originario del sur de Europa, están bien adaptados a veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos. El tomillo puede tolerar el clima helado, hasta menos 20 grados Fahrenheit, en comparación con el romero, que no puede tolerar temperaturas muy por debajo de 15 F. Cuando se trata de agua, tanto el tomillo como el romero prefieren el suelo seco para mojarse y crecer mejor en su totalidad. Dom. Ambas hierbas aromáticas son un buen complemento para un jardín acuático.

Conceptos básicos de diseño

El tomillo es una excelente cobertura vegetal comestible, fragante y verde. Para una variedad especialmente de bajo crecimiento, pruebe el tomillo rastrero (Thymus serpyllum) que crece en las zonas USDA 4 a 9. Crece 3 pulgadas de alto y es una opción inteligente para entre adoquines, como una cubierta de suelo o creciendo sobre una pared. El romero, con su crecimiento vertical leñoso, es el más adecuado como seto. Úselo para bordear un camino: a medida que las personas pasan, pueden oler las hojas aromáticas. En el jardín de hierbas, oriente el romero en el fondo y mantenga el tomillo al frente. O bien, elija un romero final, como "Irene" para derramar sobre una pared o recipiente.

Cosecha culinaria

Estas dos hierbas leñosas perennes proporcionan cosecha durante todo el año en climas templados. Pellizca las puntas de las ramas cuando las necesites. Pellizcar también estimula el crecimiento y alienta una forma espesa. Si bien puede encontrar una variedad de especies ornamentales de tomillo, busque el tomillo inglés (Thymus vulgaris), que crece en las zonas USDA 5 a 9, para el jardín de hierbas culinarias. Los cultivares de romero criados para su gusto incluyen "Salem", "Well-Sweep Golden" y "Spice Island". Estos también crecen en las zonas USDA 8 a 10.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aprende a usar adecuadamente el romero y el tomillo en tus recetas (Abril 2024).