Cómo cultivar plantas de fresa a partir de la baya

Pin
Send
Share
Send

Cuando miras una fresa, esos pequeños puntos amarillos que ves que cubren uniformemente la carne exterior son en realidad semillas. Cada una de estas semillas es capaz de germinar en una planta completamente nueva que puede proporcionar al menos 1 qt. bayas. Debido a que las plantas de fresa son perennes, continuarán produciendo cosechas abundantes año tras año. Con un poco de preparación, puede cultivar sus propias plantas de fresa en el interior a partir de las semillas de la baya fresca.

Las semillas salpican el exterior de una fresa.

Paso 1

Coloque una o dos fresas frescas en un plato de papel. Coloque el plato de papel en un área tranquila como un estante alto o alféizar para que se seque.

Paso 2

Frota la piel de la fresa con las manos. Al frotar, las semillas de fresa caerán sobre el plato de papel.

Paso 3

Recoja las semillas y guárdelas en un sobre dentro del refrigerador por 30 días. El almacenamiento en frío o "estratificación" es esencial antes de la germinación.

Paso 4

Llene una bandeja de inicio de semillas con tierra para macetas orgánica. Retire las semillas de fresa del sobre y presione dos semillas, ¼ de pulgada en el suelo de cada celda.

Paso 5

Rocíe el suelo con agua tibia de una botella de spray. Coloque la cubierta de plástico transparente en la bandeja de inicio de semillas y colóquela en un área con luz solar indirecta brillante.

Paso 6

Retire la cubierta de plástico cuando las plántulas de fresa se abran paso a través del suelo. La germinación suele durar entre cuatro y siete días. Continúe proporcionando a las plantas jóvenes de fresa luz solar indirecta brillante y suelo húmedo a medida que crecen.

Pin
Send
Share
Send