Cómo hacer ladrillos de barro resistentes a la intemperie

Pin
Send
Share
Send

Ladrillo de barro, o adobe, es una antigua forma de material de construcción. Originados hace miles de años, se han desarrollado varios métodos para hacer que los ladrillos de barro sean menos susceptibles al clima. Un método es recubrir el exterior y el interior de la estructura de ladrillos de barro con una sustancia impermeable. Otro método, que impermeabiliza los ladrillos, consiste en mezclar un estabilizador en el lodo, como la cal, el asfalto o el cemento. De estos estabilizadores, el asfalto emulsionado es el menos complicado y menos costoso.

Mesa Verde es una prueba del antiguo pasado de adobe.

Paso 1

Obtenga emulsión de asfalto de una ferretería y paja de una tienda de piensos.

Paso 2

Realice una prueba de suelo para hacer ladrillos de barro. Las instrucciones para la prueba se pueden encontrar en la sección de Recursos de este artículo. Realice esta prueba utilizando el suelo que va a utilizar para hacer los ladrillos de barro impermeables. Si la prueba determina que su suelo necesita más arcilla o arena, obtenga ese ingrediente y mezcle la cantidad adecuada en el suelo. Tenga en cuenta que en los Estados Unidos, los edificios de adobe deben estar hechos de 25 a 45 por ciento de arcilla.

Paso 3

Decide el tamaño de los ladrillos que quieres hacer. Escriba estas dimensiones en una hoja de papel y obtenga el tamaño correcto de madera. También consigue clavos y un martillo. Haga un marco o marcos de las dimensiones deseadas. Estos marcos son los moldes de ladrillo.

Paso 4

Decide si quieres ladrillos de barro totalmente estabilizados o ladrillos de barro semi-estabilizados. Los ladrillos semi-estabilizados tienen aproximadamente un 2,5 por ciento a 6 por ciento de asfalto emulsionado, mientras que los ladrillos de barro completamente estabilizados tienen de 5 a 12 por ciento de asfalto. El asfalto completamente estabilizado funciona mejor en climas más húmedos que el asfalto semi-estabilizado, mientras que el asfalto semi-estabilizado puede usarse en lugar de asfalto completamente estabilizado en áreas más secas.

Paso 5

En un día cálido y soleado, mezcle gradualmente el agua en el suelo para formar un lodo rígido pero no desmenuzable que mantenga su forma cuando se moldea. Mezcle la paja, usando una parte de paja por cada cinco partes de tierra. Añadir el asfalto emulsionado. Presione el barro en los marcos de ladrillo, alise sus partes superiores y retire el marco y repita.

Deje que los ladrillos se sequen por hasta cuatro días. Luego, coloque los ladrillos verticalmente en el extremo pequeño y permita que se sequen durante aproximadamente seis semanas, dependiendo del clima. Un ladrillo está seco cuando no se rompe cuando se cae desde una altura de dos pies y no se raya fácilmente con un objeto afilado.

Pin
Send
Share
Send