Cómo quitar el aislamiento de espuma en aerosol

Pin
Send
Share
Send

Quitar el aislamiento de espuma en aerosol es una tarea desalentadora que pocos esperan abordar. Es una sustancia difícil que no deja a las personas con muchas opciones a la hora de eliminarla. Para la ropa y la piel, siempre es mejor actuar rápidamente antes de que se seque, ya que se vuelve mucho más difícil cuando el aislamiento se ha endurecido. Sin embargo, lo contrario es cierto cuando se trata de eliminarlo de los materiales de construcción comunes.

crédito: eyjafjallajokull / iStock / GettyImagesCómo eliminar el aislamiento de espuma en aerosol

Remoción de materiales de construcción

Lo primero que debe hacer al considerar la eliminación del aislamiento de espuma en aerosol es comprar una máscara. Es importante mantener la nariz y la boca tapadas en todo momento debido a los residuos de polvo. Cuando sea hora de comenzar a quitar el aislamiento de espuma, asegúrese de que esté completamente seco para facilitar la extracción.

Comience el proceso cortando piezas del aislamiento con un cuchillo, sierra o incluso una barra de palanca plana y un martillo. Saque todo lo que pueda con cualquiera de estas herramientas y esté atento a cualquier cableado que pueda estar oculto dentro de la espuma en aerosol para que no saque los cables también. El aislamiento de espuma en aerosol que queda debe rascarse con un cepillo de cerdas duras o un raspador de pintura para acercarse lo más posible a la madera, el concreto o el ladrillo.

Finalmente, para eliminar los últimos restos de aislamiento de espuma en aerosol, aplique diluyente de laca a la espuma y limpie con un trapo una vez que la espuma haya soltado el material. Nunca use agua para eliminar el aislamiento de espuma en aerosol ya que tiene un efecto contrario y endurece la espuma en lugar de suavizarla.

Retirada de la ropa

Es mejor quitar el aislamiento de espuma en aerosol de la ropa cuando aún está húmeda y no ha tenido tiempo de ponerse. Frota la ropa expuesta con un trapo seco que no te importa tirar más tarde y quita todo el aislamiento que entró en contacto con la tela. El siguiente paso es clave para borrar toda la evidencia de la espuma de la ropa. Humedezca un trapo con acetona, que se puede encontrar en el quitaesmalte, y séquelo en las áreas donde el aislamiento estuvo en contacto con el material. Siga esto con un tratamiento de quitamanchas para ropa y lave la ropa de acuerdo con las instrucciones en la botella quitamanchas.

Si el aislamiento de espuma en aerosol se ha fraguado y es demasiado difícil de limpiar, intente romperlo en trozos y luego continúe con el proceso anterior desde el paso de borrado de acetona. Definitivamente, esta es una alternativa más difícil y se puede evitar por completo usando un mono desechable sobre su ropa o ropa vieja que no le importa tirar cuando trabaje con aislamiento de espuma en aerosol.

Retirada de la piel

El área más común de la piel que se verá afectada por el aislamiento de espuma en aerosol son las manos. Al igual que con la ropa, es más fácil lidiar con la espuma inmediatamente cuando aún está húmeda. El proceso es bastante similar a la eliminación de la ropa, excepto con un tratamiento adicional para sus manos, ya que podrían recibir una paliza del aislamiento.

Comience limpiando la piel con un trapo y quitando toda la espuma húmeda. Haga un seguimiento humedeciendo un trapo con acetona y frotándolo por toda la piel, asegurándose de que no se pierdan áreas de la piel afectada. Esto debería eliminar todo el aislamiento. Termine el proceso aplicando generosamente loción en las manos para mantenerlas húmedas e hidratadas.

Si la espuma se ha endurecido, la eliminación de la piel se vuelve un poco más tediosa y frustrante. Tome una piedra pómez y úsela para fregar las áreas de espuma seca hasta que no haya más signos de aislamiento. Trate las áreas afectadas con vaselina y cubra las manos con guantes el tiempo suficiente para que la gelatina penetre y nutra la piel. Quítese los guantes después de unos 60 minutos y lávese las manos con agua y jabón. Este tratamiento debería restaurar sus manos y tenerlas listas para otro proyecto de bricolaje en poco tiempo.

Pin
Send
Share
Send