Cómo encontrar un boj que no huela a orina de gato

Pin
Send
Share
Send

El boj de hoja perenne (Buxus spp.), Con su denso crecimiento frondoso, se cultiva por su belleza y utilidad como planta de jardín, especialmente para la cobertura. Algunas especies, especialmente el boj inglés (Buxus sempervirens), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 o 6 a 8, según la variedad, presentan hojas que exudan un fuerte aroma, especialmente cuando el sol brilla sobre ellas. Los sentidos individuales del olfato difieren, pero muchas personas piensan que el boj inglés huele a orina de gato. Otras especies de boj son menos malolientes y pueden sustituirse por el tipo inglés.

crédito: beneficiario / iStock / Getty Images Un seto de boj perfectamente recortado.

Littleleaf Box

Crédito: Dmytro_Skorobogatov / iStock / Getty Images Primer plano de la caja de Littleleaf.

La caja Littleleaf (Buxus microphylla o Buxus sinica var insularis), que crece en las zonas USDA 6 a 9, supuestamente tiene poca o ninguna de las fragancias de gato boj o astuto del boj inglés. Crece de 3 a 4 pies de altura, con una extensión igual y tiene un hábito compacto y redondeado. El cultivar "Green Beauty" (Buxus sinica var. Insularis "Green Beauty") destaca por sus brillantes hojas de color verde oscuro. Otra variedad, "Justin Brouwers" (Buxus sinica var. Insularis "Justin Brouwers"), que crece en las zonas USDA 6 a 8, presenta una forma igualmente redondeada y un tamaño compacto de 2 pies de alto y ancho.

Otras formas de Littleleaf

crédito: fotolinchen / iStock / Getty Images Taller cultivando plantas de boj frente a la casa.

Las variedades japonesas de littleleaf box ofrecen las atracciones de los boj japoneses sin el olor de la caja inglesa. Una variedad más alta, adecuada para setos más altos, es "Wintergreen" (Buxus sinica var japonica "Wintergreen"), que crece en las zonas USDA 5 a 8. Al igual que otras pequeñas cajas de hojas, tiene una forma redondeada, pero crece hasta 4 pies de alto y ancho o, a veces, más grande. También crece algo más rápido que el cuadro inglés. El "Jim Stauffer" un poco más delgado (Buxus sinica var. Japonica "Jim Stauffer") crece 4 pies de alto, pero se extiende solo 3 pies. Al igual que "Wintergreen, es resistente en las zonas USDA 5 a 8.

Littleleaf Box Care

Crédito: smontgom65 / iStock / Getty Images Primer plano de mantillo marrón.

En muchos sentidos, los bojes de hoja pequeña y sin olor requieren el mismo cuidado que los tipos ingleses. A ambos les gusta el suelo bien drenado y la sombra parcial a pleno sol, y las variedades japonesas de hoja pequeña funcionan mejor a pleno sol. Dentro de sus rangos de resistencia, las cajas de hojas pequeñas son ligeramente más tolerantes a las temperaturas en los extremos más alto y más bajo de su espectro de tolerancia. El acolchado para conservar la humedad del suelo es una buena idea. El boj inglés se desarrolla mejor en el suelo que se encuentra en el lado alcalino del espectro de pH, mientras que el boj de hoja pequeña es menos exigente.

Sustitutos de caja

Crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Jardín japonés con arbustos de acebo japoneses en crecimiento.

Si otros boj todavía son demasiado malolientes para usted, pruebe con otra planta de hoja perenne con atributos similares, incluida la resistencia; hojas pequeñas, densamente nacidas y tolerancia al cizallamiento. Un candidato probable es el acebo japonés (Ilex crenata), que crece en las zonas USDA 5 o 6 a 8, dependiendo de la variedad. De crecimiento lento, como la caja inglesa, presenta hojas verdes brillantes y crece entre 5 y 10 pies de altura, con un hábito denso y redondeado. Otra planta relacionada y un buen sustituto de la caja es el acebo inkberry (Ilex glabra), que crece en las zonas USDA 4 o 5 a 9 o 10, dependiendo de la variedad.

Pin
Send
Share
Send