Cómo conservar las hojas de menta

Pin
Send
Share
Send

Tal vez has estado caminando por el borde de un arroyo y has descubierto el olor a menta que flota en el aire. Encontrar menta silvestre es divertido y, por supuesto, se puede trasplantar para crecer en su jardín. Durante los cálidos meses de verano, la menta crece abundantemente, pero tan pronto como llegue la primera helada, las hojas se volverán negras y se marchitarán muy rápido. Prepararse con anticipación para conservar algunas hojas de menta para el invierno le permitirá disfrutar de ese sabor fresco hasta que vuelva la primavera.

crédito: foto de CRP Cómo conservar las hojas de mentacrédito: foto de CRP Cómo conservar las hojas de menta

Elige tu menta a primera hora de la mañana, cortando ramitas de doce pulgadas con unas tijeras afiladas. Agítelo bien para asegurarse de que no está cargando insectos perdidos en las hojas o tallos. Enjuague los esquejes con agua fría y ate un trozo de hilo de algodón alrededor de la base de los tallos. Cuélgalos para que se sequen en un área seca y oscura donde los insectos y las arañas no puedan alcanzarlos. Después de unos días, deben estar bastante secos y quebradizos y se pueden triturar y desmenuzar en un recipiente para usar como hojas de té secas.

crédito: foto de CRP Cómo conservar las hojas de menta

Congele la menta para obtener el sabor completo de la menta fresca. Elija la menta fresca en la mañana y retírela de los tallos. Simplemente empaquételos en un recipiente congelador adecuado de su elección y guárdelos en su congelador hasta que esté listo para usar. Si se congelan en un grupo, se pueden aplastar con una cuchara de madera resistente. Estas hojas congeladas se marchitarán cuando se descongelen, pero aún tendrán los aceites esenciales y el sabor fresco.

crédito: foto de CRP Cómo conservar las hojas de menta

Elija la menta fresca a primera hora de la mañana y enjuague bien. Sacude cualquier exceso de agua. Retire las hojas de los tallos y colóquelas en un frasco o botella decorativa. Una vez que haya colocado aproximadamente una taza de hojas en el frasco o la botella, vierta aproximadamente un litro de vodka. Cubra y reserve en un lugar fresco y oscuro. El alcohol disolverá los aceites y sabores esenciales y te dejará con un vodka con sabor a menta muy fuerte que se puede usar tal cual o para cocinar como saborizante. Cuanto más tiempo permanezca, más fuerte será el sabor.

crédito: foto de CRP Cómo conservar las hojas de menta

Agregue las hojas de menta recién cortadas a un jarabe de azúcar simple y hierva. Apague el fuego y vierta en botellas. Las hojas pueden dejarse para un sabor más fuerte o eliminarse justo antes del embotellado. Siga las instrucciones para la mermelada de conservas y las jaleas para almacenar sin refrigeración. Este jarabe tendrá un maravilloso sabor a menta fresca que se puede usar en bebidas, helados u otras recetas que requieran jarabe de menta.

crédito: foto de CRP Cómo conservar las hojas de menta

Coloque las hojas frescas y secas sobre una capa de azúcar granulada. Cubrir con otra capa de azúcar. Continúe acodando hasta que el contenedor esté lleno. Cubra bien y almacene durante aproximadamente un mes. Las hojas secas o el azúcar acuñada ahora se pueden usar en varias recetas. El azúcar acuñada es un maravilloso edulcorante para el té.

Pin
Send
Share
Send