Recomendamos encarecidamente que planifique un viaje a la Ciudad de México simplemente para comer en Meroma

Pin
Send
Share
Send

crédito: Nicole Mason

Quien: Mercedes Bernal de Meroma
Dónde: Roma Norte, Ciudad de México, México
Estilo: Mexicano moderno

Alfonso Cuarón Roma Puso el vecindario titular en la Ciudad de México en el centro de atención este año, lo que provocó una nueva afluencia de visitantes al área histórica. Pero mientras la película muestra el área tal como era en la década de 1970, la Roma actual es un centro para creativos que aportan diseño, arte y gastronomía de vanguardia. Uno de esos creadores de gustos es Mercedes Bernal, quien, junto con su esposo Rodney Cusic, es copropietario y co-chef de Meroma, un restaurante de la granja a la mesa en Roma Norte.

crédito: Nicole Mason

La pareja se conoció en una escuela culinaria en la ciudad de Nueva York y perfeccionó su oficio trabajando en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Después de años trabajando junto a los profesionales de Del Posto, Café Boulud y L'Atelier de Joël Robuchon, la pareja decidió regresar a la Ciudad de México natal de Bernal para comenzar su propio restaurante. Pronto encontraron el lugar perfecto: una casa de los años ochenta bajo la sombra de un gran árbol.

crédito: Nicole Mason

El espacio único necesitaba bastante trabajo, por lo que Bernal y Cusic se asociaron con la Oficina de Práctica Arquitectónica y el Comité de Proyectos para renovar el edificio. La estructura de dos pisos se dividió en tres espacios: un área de comedor en la planta baja y un bar, un comedor en el piso de arriba y una terraza al aire libre. El espacio del comedor de arriba está inundado de luz natural desde el techo de cristal de arriba y la rejilla original de ventanas ovales de la fachada.

El arquitecto utilizó una paleta cohesiva de materiales a lo largo de todo el proyecto, incluyendo concreto, terrazo y madera. "Cuando llegamos aquí, todo estaba cubierto de madera", dice Bernal. "Todo el primer piso era de madera y estaba en buen estado, así que decidimos reutilizarlo. Las paredes de la barra y la terraza de la terraza son de esa madera".

crédito: Nicole Mason

Bernal quería que el diseño fuera atemporal, por lo que se inspiraron en la historia del vecindario mientras agregaban su propio toque. "Tomamos del art déco que ves en el vecindario que se ha modernizado con otros aspectos", dice ella. "Buscamos materiales en el área que son clásicos pero los usamos de formas modernas. Queríamos parecer viejos pero nuevos al mismo tiempo".

crédito: Nicole Mason

La firma de diseño Comité de Proyectos usó rosas, verdes y neutros suaves para los interiores, agregando acentos de latón. "Queríamos latón y colores muy sutiles", dice Bernal. Eligieron la iluminación clásica, incluida una lámpara de Flos en el área del bar. "Son eternos y realmente hacen el espacio", dice de las lámparas.

crédito: Nicole Mason

La renovación tomó siete meses y tuvieron que hacer una breve pausa justo antes de abrir cuando ocurrió un terremoto. "No hubo daños en nuestro edificio, pero toda la ciudad estaba en estado de shock", explica Bernal. El restaurante abrió sus puertas en octubre de 2017 y ha recibido excelentes críticas por su ambiente y cocina creativa, que se centra en ingredientes locales de temporada. (Fortune lo llamó "el mejor restaurante de la Ciudad de México del que aún no ha oído hablar").

crédito: Nicole Mason

El diseño ayuda a alimentar la atmósfera amigable y la experiencia en Meroma. "Es brillante y divertido", dice Bernal. "Nos gusta pensar que es como venir a cenar a nuestra casa. Muy informal pero interesante".

crédito: Nicole Mason

Una escalera con paredes de color rosa suave lleva a los huéspedes desde el área del bar forrada de madera hasta el nivel superior lleno de luz.

crédito: Nicole Mason

Las sillas de roble blanco fueron diseñadas especialmente para el restaurante y ayudan a maximizar el número de comensales sin restringir la capacidad de moverse por el espacio. Bernal dice que las sillas eran uno de los artículos que estaban dispuestos a derrochar. "Tenemos 45 sillas, así que realmente queríamos amarlas".

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

Las mesas en la terraza están cubiertas con vidrio verde, un contraste pulido con las paredes de piedra de lava negra y pisos de madera recuperada.

crédito: Nicole Mason

El nivel superior contiene el lugar favorito de Bernal: la cabina con una ventana circular con vista a la terraza y espejos a su lado que reproducen el aspecto. "La luz que recibe al mediodía es realmente impresionante", dice ella.

crédito: Nicole Mason

Pin
Send
Share
Send