Datos sobre ventiladores eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores eléctricos se utilizan para regular las temperaturas interiores. La gente los usa comúnmente durante los días cálidos y húmedos de verano para aumentar el movimiento del aire en toda la casa. Algunos ventiladores eléctricos son móviles y se pueden colocar sobre un escritorio o en el piso. Los modelos más grandes están instalados permanentemente en el techo. Los ventiladores de techo eléctricos a veces se usan en el invierno para hacer circular aire más cálido desde el techo.

Los ventiladores eléctricos usan menos electricidad que los aires acondicionados.

Historia

Los ventiladores eléctricos hicieron su primera aparición en la década de 1880. Estos primeros ventiladores estaban hechos principalmente de latón. Durante las décadas siguientes, los ventiladores se construyeron con una gran cantidad de materiales, incluidos acero, cobre y aluminio. En el siglo XXI, la mayoría de los aficionados domésticos están hechos de plástico.

Usos

El objetivo principal de los ventiladores domésticos es aumentar la comodidad durante el clima cálido y pegajoso. Si bien los ventiladores en realidad no disminuyen la temperatura del aire, ayudan a aumentar la velocidad de evaporación de la piel y hacen que el aire se sienta más frío de lo que realmente es. Si bien el calor es el factor principal en el nivel de comodidad o incomodidad del aire, también se ve afectado por la humedad y el estancamiento. Los ventiladores ayudan a mantener el aire en movimiento y a traer aire fresco a un hogar, haciendo que el ambiente interior sea más agradable.

Ventanas

Para obtener la máxima efectividad, los ventiladores deben usarse junto con ventanas abiertas. Si no hay forma de intercambiar el aire de una habitación con el exterior, un ventilador eléctrico lo moverá pero no mejorará significativamente su nivel de comodidad. Con las ventanas abiertas, el ventilador expulsa el aire viciado y caliente y aspira aire fresco y fresco.

Aire acondicionado

El uso generalizado de las unidades de aire acondicionado ha reducido en gran medida la prevalencia de los ventiladores eléctricos. A diferencia de los ventiladores, los acondicionadores de aire en realidad disminuyen la temperatura del aire al usar refrigerantes. Los aires acondicionados usan mucha más electricidad que los ventiladores. El uso de ventiladores junto con aires acondicionados, por ejemplo, al soplar aire frío del sótano en una casa, puede reducir la cantidad de energía que usa un aires acondicionados.

Pin
Send
Share
Send