¿Qué son las elevaciones de la casa?

Pin
Send
Share
Send

Las elevaciones de las casas son dibujos arquitectónicos que muestran cómo se verá una casa desde ángulos específicos. Las elevaciones son una parte clave de la forma en que los arquitectos comunican sus diseños con los clientes y los contratistas que construirán la casa. Al igual que todos los dibujos arquitectónicos, las elevaciones de las casas se dibujan a escala, lo que significa que la longitud y el grosor de cada línea se corresponde directamente con las medidas de la casa terminada. La escala de 1/2 pulgada a 1 pie es común.

Los arquitectos dibujan elevaciones para comunicar con precisión sus diseños.

Elevación frontal

La elevación frontal es una vista directa de la casa como si la estuviera mirando desde un lugar en el patio delantero. También llamada "elevación de entrada", la elevación frontal muestra características del hogar, como puertas de entrada, ventanas, el porche delantero y cualquier elemento que sobresalga del hogar, como porches laterales o chimeneas. Sin embargo, las paredes laterales no son visibles a menos que se construyan en un ángulo que sea visible desde la vista frontal.

Elevaciones laterales

Los arquitectos distinguen las elevaciones laterales por el lado derecho e izquierdo, determinado como si estuviera frente al frente de la casa. Las anotaciones direccionales, como "Elevación del lado derecho (norte)" ayudan a minimizar la confusión al interpretar los dibujos. Las elevaciones laterales son útiles para mostrar ventanas y otras características del hogar, y también muestran la profundidad del hogar. La vista lateral de los porches delantero y trasero ayuda a los propietarios y contratistas a visualizar el tamaño del porche en relación con el hogar. La inclinación del techo también se indica en elevaciones laterales.

Elevaciones traseras y notas

Las elevaciones traseras presentan la parte trasera de la casa, con otra vista directa. Al igual que con los otros dibujos, se pueden incluir notas sobre características que no se pueden ver desde vistas directas en este dibujo. Otras notas incluidas en las elevaciones pueden indicar los materiales que los contratistas deben usar para ciertas áreas, como el tipo de ventana o puerta, materiales de revestimiento y aislamiento exterior.

Elevaciones divididas

Otro tipo de elevación lateral es la elevación dividida. Esta es una vista del interior de la casa, dibujada como si la casa se hubiera dividido por la mitad por la mitad u otra línea indicada. Un laico podría pensar que es una vista "cortada". Las elevaciones divididas muestran detalles para la altura interior, el grosor del piso, el grosor de la pared y la elevación de la escalera. Aquí también encontrará aberturas interiores de puertas, chimeneas, ubicación de gabinetes de cocina y similares.

Pin
Send
Share
Send