¿Es mejor el techado de acero o policarbonato?

Pin
Send
Share
Send

Elegir un material para techos es una tarea importante al construir una casa u otro tipo de edificio. Dos posibles opciones para el material del techo incluyen acero o policarbonato, un material plástico fabricado. Cada tipo de material tiene sus propios beneficios y desventajas. Cuando intente decidir entre los dos, evalúe los pros y los contras de su proyecto de construcción en particular.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images El material para techos ofrece una opción para un material de techo duradero.

Durabilidad

Cuando se trata de decidir entre un techo de policarbonato y un techo de metal, ambos pueden verse como particularmente ventajosos debido a la durabilidad que brindan. Tanto el techo de acero como el de policarbonato pueden soportar los elementos y tienden a durar más que los materiales de techo más tradicionales, como las tejas de asfalto. Sin embargo, los techos de acero pueden ser susceptibles a la constante expansión y contracción provocada por la exposición a temperaturas extremadamente altas y bajas. Con el transcurso del tiempo, los techos de acero pueden oxidarse si no se mantienen adecuadamente. Los techos de policarbonato tienden a requerir menos mantenimiento.

Facilitar

Tanto la cubierta metálica como la cubierta de policarbonato son fáciles de instalar. Ninguno de los dos ofrece una ventaja importante sobre el otro cuando se trata de cómo instalarlos. Ambos son extremadamente livianos e incluso se pueden instalar sobre un techo existente, por lo que no es necesario arrancar el techo viejo antes de la instalación. Ambos son fáciles de limpiar y ambos son bastante fáciles de mantener a lo largo del tiempo.

Costo

Los techos de acero y policarbonato difieren entre sí en términos de costo. Los techos de policarbonato proporcionan una alternativa de bajo costo a los materiales de techado más tradicionales, como las tejas de asfalto. Los techos de acero, por otro lado, tienden a requerir una inversión inicial más alta que estos materiales. Esta es la única desventaja verdadera que distingue a los techos de policarbonato de los techos de acero. A la larga, ambos proporcionan una alternativa económica debido a la falta de mantenimiento o reemplazo, pero desde el principio debe estar dispuesto a pagar algo de dinero adicional para un techo de acero.

Propósito

La otra consideración que debe tener en cuenta al determinar si se debe usar acero o material de techo de policarbonato es el propósito para el que tiene la intención de usarlo en primer lugar. En otras palabras, el tipo de estructura del edificio que está armando debería determinar su elección. Los techos de policarbonato funcionan mejor para invernaderos y conservatorios porque pueden convertirse en un material translúcido. Determine qué tipo de material se adapta mejor a sus necesidades y tome su decisión en función de su presupuesto disponible.

Pin
Send
Share
Send