Cómo probar la plomería a presión

Pin
Send
Share
Send

Llenar tuberías de plomería con aire a presión es una forma rápida y efectiva de inspeccionar fugas en la nueva instalación de tuberías de agua y sistemas de drenaje / desperdicio / ventilación. También puede hacer una prueba de presión de aire en las tuberías existentes, pero bombear el sistema de drenaje / desagüe / ventilación lleno de aire a presión se vuelve poco práctico después de la instalación de los accesorios de plomería y la conexión a la alcantarilla. Es más fácil y, a menudo, igual de efectivo hacer una prueba de presión de agua.

crédito: nattrass / iStock / Getty Images Puede hacer una prueba de presión de su sistema de agua desde una espita al aire libre.

Prueba de nueva fontanería

Paso 1

Limite todos los stub-outs conectados al sistema que está probando. Para un sistema DWV, esto generalmente significa pegar una tapa a cada trozo con cemento para tubos de plástico. Si está probando un sistema de agua, es posible que tenga que pegar o soldar las tapas, dependiendo del tipo de tuberías en su sistema. Cortarás las tapas cuando se complete la prueba.

Paso 2

Instale o encuentre un accesorio que le permita conectar una manguera de compresor de aire y un manómetro al sistema. En los sistemas de desechos, generalmente lo hace atornillando un adaptador a un accesorio de limpieza e instalando una T. Para los sistemas de agua, por lo general funciona dejar una tapa sin tapa e instalar una T y un adaptador para la manguera y el medidor en esa tapa.

Paso 3

Encienda el compresor y llene las tuberías con aire hasta que el medidor alcance la lectura de presión de prueba. Para los sistemas de agua, esta lectura generalmente es de alrededor de 80 psi. Para los sistemas de drenaje, es mucho más bajo, aproximadamente 5 psi.

Paso 4

Apague el compresor y deje el sistema presurizado durante 15 minutos. Cualquier reducción de presión durante ese tiempo significa la presencia de una fuga.

Prueba de aire de tuberías existentes

Paso 1

Haga una prueba de aire en un sistema de tuberías de agua cerrando la válvula de cierre principal y drenando el agua del sistema. Después de que se haya drenado toda el agua, cierre todos los grifos.

Paso 2

Atornille un medidor de presión a uno de los grifos, generalmente un grifo de la lavandería o un grifo exterior con una boquilla roscada. Atornille un adaptador a otro grifo que le permita conectar una manguera del compresor.

Paso 3

Cargue el sistema a aproximadamente 60 psi y déjelo cargado durante 15 minutos. El sistema no tiene fugas si el manómetro permanece estacionario.

Prueba de agua de fontanería existente

Paso 1

Pruebe un sistema de agua sin drenarlo ubicando un grifo exterior o de lavandería al que pueda conectar un manómetro.

Paso 2

Atornille el medidor a la boca del grifo, abra el grifo completamente y cierre la válvula de cierre principal de la casa.

Paso 3

Mire el medidor por 15 minutos. Si se mueve, hay una fuga en una tubería o en un grifo. Revise los grifos, y si ninguno gotea, la fuga está en una tubería.

Pin
Send
Share
Send