Cómo reparar una lámpara táctil

Pin
Send
Share
Send

Cómo reparar una lámpara táctil. Una lámpara táctil utiliza un sensor que le permite encender o apagar la lámpara con el toque de su mano. Puede ser más difícil reparar una lámpara táctil porque debe desmontarla antes de reemplazar cualquier pieza. Puede hacerlo siguiendo estos pasos.

Paso 1

Solucione el problema. Asegúrese de que no sea tan simple como una bombilla defectuosa o una toma de corriente defectuosa. Si el interruptor de pared controla el tomacorriente, asegúrese de que el interruptor esté encendido.

Paso 2

Desenchufe la lámpara táctil y saque el fondo con un cuchillo de mantequilla. Verifique que todas las conexiones de cables estén dentro de la lámpara. Si es necesario, corte y vuelva a cablear con tuercas de alambre.

Paso 3

Reemplace el sensor táctil ubicado en la base de la lámpara. Compre uno en cualquier tienda de suministros eléctricos o salida de mejoras para el hogar, y siga las instrucciones de instalación del fabricante. La instalación no implica nada más complicado que seguir el cableado codificado por colores.

Paso 4

Verifique los fusibles dentro de la lámpara. Algunas lámparas táctiles más nuevas tienen fusibles soldados. Reemplace los fusibles quemados con fusibles que tengan la misma clasificación.

Paso 5

Instale un nuevo transistor de control de potencia, llamado tiristor o TRIAC. Lo encontrarás en la placa de circuito en la base de la lámpara. El transistor de control de potencia es el componente más grande en el tablero. Retire, coloque el nuevo en la placa y suelde en su lugar.

Pin
Send
Share
Send