Cómo hacer fundas divertidas para futones

Pin
Send
Share
Send

Proteja los colchones de futón haciendo una cubierta de futón con dos sábanas en un divertido estampado. Las sábanas se visten bien, están disponibles en muchos colores y estampados divertidos y crean una cubierta de bajo costo para animar un colchón de futón monótono o sucio. Elija sábanas de algodón 100 por ciento para obtener los mejores resultados al hacer la cubierta de futón. El jersey de algodón y las sábanas de satén no funcionarán bien para este proyecto. Una funda de futón hecha de sábanas de algodón es fácil de lavar para que el futón siempre se vea limpio.

Las sábanas hacen una cubierta de futón de bajo costo.

Paso 1

Saca las costuras de todos los dobladillos y desenrolla la tela. Lave las sábanas con agua tibia y séquelas a máquina para eliminar cualquier contracción que haya en la tela. Coloque las sábanas sobre una superficie plana.

Paso 2

Mida la longitud, altura y ancho del colchón futón. Agregue las medidas de altura y anchura juntas y agregue 2 pulgadas para el ancho de corte de la hoja. Marque esta medida en ambas hojas con un lápiz y corte a lo largo de la línea.

Paso 3

Agregue las medidas de altura y longitud juntas y agregue 4 pulgadas para hacer un cierre. Marque esta medida en ambas hojas con un lápiz y corte a lo largo de la línea. Ahora tendrá dos piezas cortadas un poco más grandes que las medidas del colchón de futón.

Paso 4

Dobla más de 1/4 de pulgada de la tela hacia el lado equivocado en uno de los lados anchos de la primera hoja. Presione con una plancha caliente para mantenerlo en su lugar. Dobla sobre otra pulgada para hacer un dobladillo y presiona para mantenerlo en su lugar.

Paso 5

Cosa cerca del borde inferior del pliegue de 1 pulgada para mantener el dobladillo en su lugar. Repita los pasos 4 y 5 para la segunda pieza de hoja.

Paso 6

Corte un pedazo de cierre de gancho y ojo a la longitud de la medida del ancho menos 5 pulgadas. Corta esta pieza en tres piezas de igual longitud.

Paso 7

Separe el gancho y las tiras para los ojos. Pin las tiras de gancho de manera uniforme en el lado equivocado del dobladillo de 1 pulgada a partir de 1 1/4 pulgadas del borde. Coloque la segunda hoja encima de la primera y fije las tiras oculares en el lado derecho del dobladillo de 1 pulgada para que se alineen con la primera hoja.

Paso 8

Coser alrededor del gancho y las tiras de los ojos con una puntada recta en una máquina de coser para mantenerlos en su lugar.

Paso 9

Coloque las dos hojas juntas con los lados derechos tocando y el cierre termina haciendo juego. Pin los otros tres lados juntos para mantener en su lugar. Coser una costura de 1/2 pulgada con una puntada recta. Termine la costura con una puntada de sarga o zig zag para limitar el deshilachado.

Paso 10

Gire la cubierta del futón con los lados derechos hacia afuera y saque las esquinas con el dedo. Deslice la cubierta sobre el colchón de futón y asegúrela colocando el gancho y el cierre del ojo.

Pin
Send
Share
Send