Cómo probar una salida de secadora de 220V

Pin
Send
Share
Send

La instalación de una nueva secadora eléctrica puede requerir probar la salida de 220 voltios para asegurarse de que funciona y puede proporcionar el voltaje necesario para una operación adecuada y segura. El uso de un multímetro o, a veces, llamado VOM (medidor de voltios ohmios), proporcionará una lectura instantánea y precisa del voltaje en la salida. La secadora típica requiere de 220 a 240 voltios para funcionar, y simplemente enchufar la secadora a la toma de corriente para ver si funciona podría causar daños a la secadora o al circuito eléctrico si el voltaje no es correcto.

Pruebe la salida de su secadora para asegurarse de que funciona de manera segura.

Paso 1

Ubique el disyuntor para la salida del secador de 220 voltios en el panel del circuito principal, que generalmente se encuentra en el garaje o en el cuarto de servicio. Los disyuntores están etiquetados en la puerta del panel, y el disyuntor de 220 voltios será un disyuntor de dos polos más grande.

Paso 2

Encienda el multímetro. Gire la perilla selectora hacia el lado de CA y seleccione la configuración de voltaje conocido más cercana para que coincida con la del voltaje de salida. (es decir, una salida de la secadora suele tener 220 voltios, por lo que debe seleccionar 220 a 240 VCA).

Paso 3

Conecte los dos cables del probador al multímetro. Conecte el cable rojo en el conector rojo positivo (+) y el cable negro en el conector negro negativo (-). Las tomas suelen estar codificadas por colores para que el usuario pueda identificar fácilmente y realizar las conexiones adecuadas.

Paso 4

Inserte los dos cables de prueba (uno cada uno) en las dos ranuras "calientes" de la salida. Para una salida de tres puntas, las dos ranuras "calientes" estarán inclinadas; para una salida de cuatro puntas, las dos ranuras "calientes" serán las dos ranuras verticales exteriores. Una vez insertado, el voltaje debe leer entre 220 y 240 voltios.

Paso 5

Inserte el cable de prueba rojo en una ranura "caliente" y el cable de prueba negro en la ranura neutral. Para las salidas de tres y cuatro puntas, la punta neutral tendrá forma de L. Una vez insertado, el voltaje debe leer entre 110 y 120 voltios. Mueva el cable de prueba rojo a la otra ranura "caliente" y el cable negro en la ranura neutral y nuevamente el voltaje debe leer entre 110 y 120 voltios. Retire los cables de prueba de la toma de corriente y gire el VOM a la posición "apagado".

Paso 6

Conecte el cable de la secadora a la salida de la secadora para su funcionamiento.

Pin
Send
Share
Send