Cómo usar un encendedor de velas

Pin
Send
Share
Send

La boquilla larga de un encendedor de velas le brinda una forma segura de encender la llama de una vela, incluso cuando tiene una vela corta dentro de un frasco alto o un candelabro de vidrio. La operación básica es la misma de una marca de encendedor a otra, aunque algunas cuentan con un interruptor de seguridad para evitar que los niños pequeños activen el dispositivo.

Crédito: Minertree / iStock / Getty Images Un encendedor de velas mantiene los dedos a una distancia segura de la llama.

Uso más ligero

Paso 1

Sostenga el encendedor de modo que la punta de la boquilla esté aproximadamente a una pulgada de la mecha de la vela.

Paso 2

Inspeccione el encendedor, buscando un pequeño deslizador, palanca o interruptor a lo largo del mango de la palanca. La vela puede tener dos dispositivos de este tipo, además del gatillo o botón que enciende la llama: uno es un interruptor de seguridad y el otro ajusta la altura de la llama. Ajuste el control deslizante de altura de la llama a la configuración central. Este control deslizante puede presentar un signo menos y un signo más en cada extremo, o una llama pequeña y una llama grande.

Paso 3

Presione el interruptor de seguridad o deslice la palanca de seguridad para permitir que la llama se encienda, si su modelo de encendedor tiene una. Puede parecer un interruptor basculante de encendido / apagado.

Paso 4

Presione el gatillo o botón grande mientras sostiene la punta del encendedor cerca de la mecha de la vela. Cuando la llama salga de la punta del encendedor, encienda la mecha de la vela. Si no sale ninguna llama, ajuste la palanca de altura de la llama a una configuración más alta y luego presione el gatillo nuevamente.

Rellenar el encendedor

Paso 1

Voltee una vela recargable vacía encendedor boca abajo para exponer la válvula de recarga en la parte inferior del dispositivo.

Paso 2

Retire la tapa del recipiente de recarga de butano. Voltee el recipiente de butano al revés, colocando su boquilla en la válvula del encendedor. Presione el recipiente de butano hacia abajo con firmeza.

Paso 3

Retire el recipiente de butano del encendedor cuando el butano rocíe un poco. Permita que el encendedor descanse durante al menos dos minutos, para permitir que las partes dentro de él se reajusten para que el encendedor vuelva a funcionar correctamente.

Pin
Send
Share
Send