Características de una planta de albahaca

Pin
Send
Share
Send

Aunque es popular en la cocina italiana y del sudeste asiático, la albahaca o albahaca dulce (Ocimum basilicum) es originaria de la India. Es una hierba anual con hojas aromáticas que está estrechamente relacionada con las mentas (Lamiaceae). Las hojas aromáticas de la albahaca, con toques de clavo y pimienta, se usan ampliamente como ingrediente de ensalada fresca y en sopas y guisos.

Las hojas de albahaca están incluidas en las ensaladas.

Descripción de la planta

La albahaca dulce crece como arbustos anuales sensibles a las heladas de hasta 20 pulgadas de alto. Las brillantes hojas ovales pueden tener 4 pulgadas de largo, y los tallos son duros y de perfil cuadrado. Las plantas de albahaca producen espigas de flores blancas seguidas de pequeñas semillas negras.

Cultivares

Aquí hay un ejemplo de albahaca morada.

La albahaca genovesa (O. b. Var. Genovese) es una variedad de albahaca dulce que se usa tradicionalmente para hacer pesto. La albahaca tailandesa (O. b. Var. Thyriflorum) tiene hojas grandes y puntiagudas y tallos púrpuras y ramificados de hasta 36 pulgadas de alto. No debe confundirse con la albahaca sagrada tailandesa (Ocimum tenuiflorum), una especie de albahaca separada pero estrechamente relacionada. La albahaca de limón (O. b. Var. Citriodorum) tiene hojas finas y un olor cítrico.

Propagación

La semilla de albahaca germina a temperaturas superiores a 65 grados Fahrenheit. Siembre las semillas en el interior de seis a ocho semanas antes de la última helada. Cubra las semillas con 1/4 de pulgada de tierra. Las plántulas están listas para trasplantar una vez que tengan 6 pulgadas de alto y las temperaturas hayan aumentado por encima de los 50 grados F.

Cultivo

Plante plántulas de albahaca al aire libre una vez que hayan pasado todas las posibilidades de heladas. Las plantas de albahaca prosperan en condiciones soleadas y en un suelo rico pero bien drenado y necesitan abundante agua, especialmente durante el verano. Deje aproximadamente 2 pies entre plantas y 3 pies entre hileras. Fertilice en la siembra usando 3 libras de fertilizante granular bajo en nitrógeno (5-10-10) por cada 100 pies cuadrados. Aplique un mantillo de 3 pulgadas o agujas de pino o hojarasca alrededor de las plantas de albahaca para mantener el suelo húmedo.

Usos culinarios

La albahaca dulce se ha usado tradicionalmente junto con el tomate en las recetas italianas, pero su sabor a pimienta también combina con vegetales como las berenjenas y el calabacín. Las hojas frescas de albahaca se usan en ensaladas de tomate y son un ingrediente vital en la salsa de pesto. La albahaca se agrega mejor a los platos cocinados en el último momento, ya que su sabor se disipa con el calor.

Pin
Send
Share
Send