Cómo limpiar muebles de cuero o vinilo

Pin
Send
Share
Send

Los sofás, las sillas y las almohadas de cuero y vinilo son golpeados en un ambiente hogareño típico donde interactúan constantemente con mascotas, niños, bocadillos y la vida en general. Es importante limpiar a estos soldados familiares de manera regular para garantizar que continúen desempeñándose con estilo y funcionalidad. Elegir los productos y procedimientos correctos simplifica la limpieza de los muebles de cuero y vinilo en su hogar.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Los muebles de cuero duran años con el cuidado adecuado.

Paso 1

Prepare los muebles de cuero o vinilo para la limpieza aspirando a fondo para eliminar el polvo suelto, pelusas u otras partículas.

Paso 2

Continúe con una limpieza ligera y húmeda antes de usar un producto de limpieza de cuero / vinilo. Mezcle un jabón suave sin detergente con agua en un tazón o balde pequeño. Elija un jabón de manos que esté libre de colorantes y fragancias. Use tres o cuatro gotas de jabón por litro de agua; agregue gradualmente más si es necesario para hacer que la solución burbujee.

Paso 3

Use un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves para aplicar la solución de limpieza a sus muebles. Aplique las burbujas en lugar del líquido. Frota el cepillo ligeramente hacia arriba y hacia abajo en las secciones sucias del sofá o la silla.

Paso 4

Enjuague el jabón con una esponja o trapo limpio humedecido con agua. Use una esponja suave, gruesa, no abrasiva o un trapo de algodón sin fibras.

Paso 5

Cambie a agua destilada para eliminar las manchas o manchas obvias. Mezcle una solución de partes iguales de agua destilada y jabón suave, luego seque con un paño limpio y suave. Enjuague con agua destilada.

Paso 6

Elimine el exceso de agua del cuero o del vinilo con un paño seco de algodón. No permita que quede agua sobre los muebles, ya que podría crear una mancha.

Paso 7

Continúe limpiando con una solución de limpieza de vinilo / cuero estándar. El cuero y algunos tipos de vinilo son absorbentes y pueden contener manchas difíciles que son difíciles de eliminar solo con agua y jabón. Siga las instrucciones de mezcla y aplicación proporcionadas por el fabricante. Aplique la solución con un paño suave o toallas de papel.

Pin
Send
Share
Send