Información sobre la planta de biogás

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de biogás están creciendo en popularidad en todas las zonas rurales por su uso como fuente gratuita de energía renovable. Este sistema no solo proporciona energía, sino que también recicla desechos, mejora la higiene pública y controla la contaminación. El biogás producido por este producto se puede usar en lugar de gasolina y otros combustibles para generar electricidad.

Biogás

El biogás es un gas incoloro e inodoro, comúnmente conocido como gas de alcantarillado. Está hecho principalmente de metano, y 1,000 pies cúbicos de biogás pueden producir la misma energía que 600 pies cúbicos de gas natural o 5.2 galones de gasolina. Una familia de cuatro puede usar 150 pies cúbicos de gas diariamente para alimentar los electrodomésticos y la iluminación de su hogar.

Partes

Las plantas de biogás cuentan con un digestor (tanque de fermentación) y un contenedor que contiene gas. También hay recipientes que contienen la suspensión y el lodo de alimentación. Ladrillo, cemento, hormigón y acero se utilizan para construir los reactores del digestor. En algunos casos, se usan bolsas de digestor porque son más económicas que los digestores de hormigón y acero. Esta bolsa mide 0.55 mm de espesor y se produce en los Estados Unidos.

Cómo funciona

El digestor, con forma de cubo o cilindro, tiene una entrada para que la lechada entre. El soporte de gas está hecho de acero y flota en el digestor. Su colocación corta el aire al digestor, y el tanque de gas absorbe el gas emitido, enviándolo fuera de la planta a través de una tubería. El desbordamiento del digestor se alimenta al receptáculo de lodo.

Materias primas

Hay una serie de materias primas que se pueden utilizar para crear biogás. Muchos de estos productos se pueden encontrar en el hogar o la granja. Se pueden usar los desechos del ganado, como vacas y aves de corral. También se pueden utilizar desechos de papel, desechos de alimentos, malezas acuáticas, algas y residuos de heno, paja y maíz. Estos materiales deben almacenarse en un espacio cerrado durante 10 días para iniciar las bacterias anaerobias.

Nutrientes

Sin los nutrientes adecuados, la actividad microbiológica no alcanzará un potencial óptimo y es posible que no se produzcan gases útiles. El carbono y el nitrógeno son los nutrientes primarios que deben estar presentes para producir biogás útil. Las fuentes de estos nutrientes incluyen aguas residuales y desechos animales. Materiales como el pasto y el rastrojo de maíz son extremadamente bajos en nitrógeno y no producirán gas útil por sí mismos.

Pin
Send
Share
Send