Información sobre lijado de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Si el concreto dentro o alrededor de su hogar se ha agrietado, astillado o dañado, el primer paso para repararlo es lijar. Además, puede eliminar ciertos tipos de manchas del concreto lijándolas. Sin embargo, antes de lanzarse sobre su helter-skelter de hormigón con el papel de lija, hay algunas cosas que debe saber sobre la forma correcta de lijar el hormigón.

No dejes que tu concreto caiga en mal estado de esta manera.

Tipo de daño

Antes de intentar lijar grietas o agujeros en su base de concreto, porche u otra estructura en preparación para la reparación, haga que un inspector profesional los examine. Este daño puede revelar problemas más serios que comprometen la integridad de su hogar, y repararlos no mantendrá la resistencia del concreto.

Lijado o molienda?

Si su superficie de concreto es un elemento como una encimera o una repisa, entonces el lijado es la opción correcta. Sin embargo, si intenta nivelar y alisar un área grande de losa, como un piso o un patio, la molienda puede ser una mejor opción. Una amoladora puede crear una textura y altura uniformes en una superficie mucho más grande que una lijadora.

La seguridad

Cuando lije mampostería como concreto, proteja sus ojos y pulmones tal como lo haría si estuviera lijando madera. Use anteojos protectores de plástico y cúbrase la boca y la nariz con una máscara de papel desechable o un respirador, si ya posee uno.

Muchas personas tienen la impresión errónea de que las lijadoras representan poco peligro. Las lijadoras eléctricas, especialmente cuando trabajan a altas velocidades, pueden ser tan peligrosas para sus manos y dedos como las sierras. Nunca quite ninguno de los mecanismos de protección de seguridad de su lijadora, y guárdelo siempre en el estuche cuando no esté en uso. Proteja sus manos usando guantes de trabajo gruesos y mantenga sus dedos lejos de las áreas móviles de la lijadora mientras trabaja.

Trabajar hacia abajo

Una lijadora orbital es el equipo correcto para usar al lijar concreto. Deberá tener a mano varios tamaños de grano diferentes de discos de lijado orbitales. Los discos de grano 220, grano 300 y grano 400 o grano 420 son ideales. Al lijar concreto, comience con el disco de lijado más grueso, que es el número más bajo, y trabaje en sucesión hasta los discos de grano más fino. Si un solo lijado con un disco de grano 220 será suficiente, entonces deténgase allí. Sin embargo, si la superficie de su concreto requiere más refinación, puede continuar con tantos discos como sea necesario. Para eliminar solo un pequeño parche áspero o un área irregular, puede usar papel de lija negro de automóvil de grano 1000, que es muy fino y no eliminará gran parte del concreto.

Proteja el producto terminado

Una vez que haya terminado de lijar su superficie de concreto, debe proteger su trabajo duro. El sellador de mampostería o el sellador de concreto protegerán el concreto de daños futuros, evitando que repita el proceso de lijado innecesariamente. Aplique dos capas inicialmente, luego vuelva a sellar el concreto una vez al año.

Pin
Send
Share
Send