Cómo usar láminas laminadas para paredes de ducha

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de ducha laminadas difieren de las mamparas de ducha moldeadas. Cada pared es una pieza separada. Las láminas laminadas no se pueden doblar para adaptarse a esquinas o bordes, por lo que las piezas individuales se cortan para adaptarse a cada pared. El laminado es resistente, fácil de trabajar y resistente al agua, pero no puede instalarlo directamente en paneles de yeso. Instalarás un tablero de fibra de densidad media antes de colocar el laminado. Con el laminado, puede personalizarlo con una variedad de texturas, patrones, colores y diseños ampliamente disponibles en el mercado de mejoras para el hogar.

crédito: mettus / iStock / Getty Images Cabezal de ducha que dispensa agua

Paso 1

Cierra el agua de la ducha. Retire las perillas o cualquier estante o accesorio superficial. Saque y quite cualquier moldura o moldura usando una barra de palanca.

Paso 2

Mida la pared que lleva los accesorios. Resta 1/8 de pulgada del ancho y la altura. Instale una cuchilla ATB con punta de carburo de 60 dientes en una sierra de mesa. Corte un tablero de partículas de MDF de 3/8 de pulgada a la dimensión a la que llegó, usando una sierra de mesa. Restar 1/8 de pulgada del ancho y la altura de la pared evita que el MDF se adhiera durante la instalación.

Paso 3

Toma las medidas de los accesorios. Use una sierra de perforación del tamaño apropiado y un taladro / destornillador para cortar agujeros para los accesorios.

Paso 4

Aplique adhesivo de panel al panel de MDF. Presione el panel de MDF en su lugar, ajustándolo sobre los accesorios. Mida una pared adyacente, reste 1/8 de pulgada, corte, pegue y coloque los paneles en esta pared de la misma manera que lo hizo con la pared del accesorio. Luego repita en las paredes restantes.

Paso 5

Instale una cuchilla de corte laminado TCG de 80 dientes en una sierra de mesa. Corte la primera lámina laminada para la pared con los grifos con una sierra de mesa. Corte todas las hojas 1/8 de pulgada menos que la medida del ancho para evitar que se atasquen durante la instalación.

Paso 6

Mida y corte los agujeros en el laminado para los accesorios con una sierra de agujeros. Coloque el laminado sobre una superficie plana. Deslice un trozo de madera de desecho debajo para que sirva de respaldo y taladre los agujeros. Voltee el laminado al revés.

Paso 7

Ajuste en seco el laminado en la pared para asegurarse de que tenga el tamaño correcto. Recorte si es necesario y ajuste en seco nuevamente. Repita según sea necesario.

Paso 8

Cepille una capa de cemento de contacto en la parte posterior del laminado y la pared con un cepillo. Cuando el cemento de contacto esté seco al tacto, presione el laminado en su lugar, comenzando por la parte inferior, doblándolo suavemente según sea necesario para que se ajuste sobre los accesorios a medida que trabaja hacia arriba. Golpee la superficie del laminado al azar con un mazo de goma para unirlo al MDF.

Paso 9

Corte el laminado para las paredes contiguas una pieza a la vez. Repita el ajuste en seco, pegando y colocando cada pieza sucesiva.

Paso 10

Aplique una gota de silicona del mismo color en una costura o junta a la vez. Alise la cuenta en la esquina con la punta de un dedo mojada. Agregue silicona en todas partes donde el laminado termina contra la pared o el techo, alrededor del perímetro.

Pin
Send
Share
Send