Mezcla de peróxido de hidrógeno para plantas de tomate

Pin
Send
Share
Send

Una mezcla de peróxido de hidrógeno es una solución útil para cualquiera que cultive plantas de tomate. Esta mezcla fácil de preparar se puede administrar a las plantas de tomate ya sea vertiéndola directamente sobre el suelo como las plantas normalmente se regarían o usando la mezcla como un aerosol. El método de aplicación que elija depende de los motivos para aplicar la mezcla.

Una mezcla de peróxido de hidrógeno puede tener efectos positivos en las plantas de tomate.

Concentración de peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno que se vende en la mayoría de las tiendas es una concentración de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno, y el resto de la solución es agua. Las concentraciones más altas se venden principalmente en tiendas especializadas, pero revise la etiqueta antes de comprar para asegurarse de que es una concentración del 3 por ciento. Esta es la fuerza que deseas para la mezcla. Tenga en cuenta que el nombre en la etiqueta no siempre es el mismo; a veces se conoce como una solución tópica. Una comprobación rápida de la etiqueta revelará que, de hecho, son el mismo producto.

Preparando mezcla

Hacer la mezcla requiere diluir el peróxido de hidrógeno con agua. Cuando prepare una mezcla para rociar las plantas para prevenir infecciones o hongos, agregue 1 1/2 cucharadita. de peróxido de hidrógeno a 1 taza de agua. Cuando lo aplique a muchas plantas de tomate y necesite una mayor cantidad de mezcla, agregue 1/2 taza de peróxido de hidrógeno a cada galón de agua. Para eliminar los hongos de las plantas o su suelo, prepare una solución más fuerte duplicando la cantidad de peróxido por mezcla pero manteniendo la misma cantidad de agua.

Aplicando al suelo

Si el suelo necesita airearse o si hay moho, hongos o bacterias que crecen en él, aplique la mezcla directamente al suelo de la misma manera que normalmente riega las plantas. La mezcla de peróxido de hidrógeno controla los crecimientos no deseados en el suelo oxidándolos al contacto, matándolos sin efectos secundarios dañinos. Debido a que la mezcla se descompone rápidamente después de la aplicación, liberará agua y oxígeno al suelo, aireándolo de manera fácil y eficiente.

Plantas de pulverización

Cuando crecen hongos o mohos en una planta de tomate, use una botella de spray para rociar la mezcla directamente sobre la planta. Esto mata a los organismos no deseados en contacto, mientras que la absorción de la mezcla a través de las raíces no los afecta. Esto también ayuda a combatir y prevenir infecciones bacterianas en las plantas de tomate. Cuando se trabaja con un invernadero completo de plantas de tomate, rociar la mezcla generalmente en todo el aire puede prevenir el moho en condiciones húmedas.

Pin
Send
Share
Send