¿Por qué necesita un marco para una cama?

Pin
Send
Share
Send

Un armazón de la cama puede parecer un gasto innecesario, especialmente cuando considera que las personas en Japón han evitado con éxito su uso durante cientos de años y continúan haciéndolo. Sin embargo, a menos que esté en el presupuesto de un estudiante o planee mudarse dentro de la semana, es mejor mantener su colchón en un marco. El espacio debajo de la cama permite que circule energía, proporciona estabilidad y es útil para almacenar almohadas y mantas.

Crédito: Markus Münch / iStock / Getty Images Un bonito armazón de cama en una habitación moderna.

Soporte para el Box Spring

Por sí solo, un colchón no siempre proporciona el soporte que necesita para dormir bien por la noche. El colchón necesita descansar sobre un somier, y muchos fabricantes hacen de eso una condición de la garantía que suministran con sus productos. Se construye un somier dentro de un marco de madera, pero no tiene patas ni pies, y si lo coloca directamente sobre un piso de madera, rayará el acabado. Además, en ausencia de un marco, no hay nada que impida que el colchón se deslice del somier.

Consideraciones de Feng Shui

Según el feng shui, el antiguo arte de la armonización del espacio, su cama debe elevarse sobre el piso para permitir que circule chi o energía. Si la cama está en el piso, la energía no solo se estanca, lo que puede afectar sus patrones de sueño, sino que también está en una posición que lo hace más vulnerable a las corrientes de aire y al aire frío, que tienden a acumularse en las partes bajas de una habitación. Poner su cama en un marco le da a la cama una sensación de permanencia y estabilidad, especialmente si la coloca de manera que la cabecera quede contra una pared sólida.

Control de moho e insectos

Es habitual en Japón aprovechar la comodidad de los pisos de tatami colocando un futón, pero los futones utilizados para este propósito son lo suficientemente pequeños como para levantarse por la mañana y salir al aire. Lo mismo no es cierto para los colchones occidentales; son demasiado grandes y pesados ​​para moverse fácilmente, por lo que generalmente se quedan donde están. Debido a la falta de circulación, el espacio debajo del colchón se convierte en un entorno ideal para el moho y los insectos. Un marco que mantiene la cama alejada del piso previene este problema y también hace que sea más fácil entrar y salir de la cama.

Espacio de almacenamiento, pero úselo sabiamente

Levantar el colchón del piso colocándolo en un marco crea un espacio de almacenamiento natural, pero no es un armario extra para servicios públicos. Feng shui aconseja evitar guardar ropa vieja, libros y cartas u objetos metálicos debajo de la cama; estos lo afectan de manera negativa al bloquear la energía que circula alrededor de la cama. El mejor uso para el espacio de almacenamiento debajo de la cama es para almohadas, mantas y otros muebles adicionales que use en la cama. Como no necesitará guardarlos en un armario, tendrá espacio adicional para todo lo demás.

Pin
Send
Share
Send