Cómo sellar un jarrón de cerámica con fugas

Pin
Send
Share
Send

Un florero de cerámica diseñado profesionalmente generalmente es a prueba de fugas, pero fallas menores pueden provocar grietas y fisuras. El mal manejo o el daño accidental también pueden causar fugas, particularmente en jarrones de cerámica o arcilla sin esmaltar. Sellar el jarrón con un producto sellador acrílico asegura que el agua permanezca adentro donde pertenece.

Selle un jarrón de cerámica para reparar las fugas.

Paso 1

Limpie el florero con un limpiador de cerámica y un paño suave para eliminar la suciedad de la superficie que pueda interferir con el proceso de sellado. Coloque el florero sobre una superficie de trabajo nivelada.

Paso 2

Vierta una pequeña piscina de sellador acrílico para pisos sobre un paño. Extienda el sellador sobre la superficie exterior del florero con la tela, teniendo cuidado de cubrir todo el florero con el material. Permita que el sellador se seque en el florero durante la noche.

Paso 3

Aplique una segunda capa de sellador en el exterior del florero para aumentar la primera, asegurándose de que ninguna parte del florero quede sin sellar. Permita 48 horas adicionales de tiempo de secado antes de colocar cualquier líquido en el florero.

Paso 4

Llene el florero con agua y examine la superficie en busca de signos de fuga. Permita que el agua repose dentro del florero durante 24 horas, verificando ocasionalmente si hay signos de fugas. Si se producen fugas, vacíe el florero, séquelo y aplique dos capas adicionales de sellador, siguiendo los mismos pasos utilizados para las dos primeras capas. Repita la prueba para asegurarse de que el jarrón esté completamente sellado, luego use el jarrón normalmente.

Pin
Send
Share
Send