Cómo cortar el césped con un cortasetos

Pin
Send
Share
Send

Debe despejar áreas de hierba alta para proporcionar un mejor acceso a una cortadora de césped, reducir el riesgo de incendio o disuadir a las plagas como los topos y los mosquitos que habitan las malezas. Las herramientas comunes para limpiar arbustos incluyen machetes, guadañas y hoces. Las cortadoras de setos eléctricas, que también cortarán el césped de manera rápida y eficiente, brindan otra opción. Las cortadoras de setos también tienen hojas largas y delgadas, pero le permiten cortar grandes extensiones de hierba sin tener que hacer movimientos rápidos y oscilantes.

Paso 1

Camine por el área cubierta de hierba y elimine cualquier obstáculo, como rocas y troncos.

Paso 2

Póngase la vestimenta de seguridad adecuada, incluida una camisa de manga larga, pantalones y gafas de seguridad. Quítese las joyas sueltas y átese el cabello largo hacia atrás. Póngase tapones para los oídos para proteger su audición. Póngase rodilleras para proteger sus rodillas.

Paso 3

Plantéate firmemente sobre tus rodillas frente al parche de hierba con la hoja frente a ti y el cordón detrás de ti. Evite inclinarse para cortar el césped, ya que es duro para su espalda y lo hace menos estable al operar la herramienta.

Paso 4

Encienda el cortasetos, agarrando las manijas firmemente. A un lado de ti, inserta la cuchilla en la hierba. Mantenga la cuchilla horizontal y paralela al suelo y colóquela alrededor ya través de la hierba en un movimiento constante. Mantenga la cuchilla a varias pulgadas del suelo para evitar golpear el suelo.

Paso 5

Continúa cortando hasta cortar la pequeña porción de hierba a tu alcance. Apague el cortasetos, colóquelo a su lado y retire la hierba cortada del área.

Paso 6

Vuelva a ubicarse frente a la siguiente área para cortar. Continúa trabajando en secciones pequeñas hasta que elimines toda la hierba que deseas.

Paso 7

Agregue la hierba eliminada al contenedor de compost o úselo como mantillo en el jardín.

Pin
Send
Share
Send