Cómo hacer una almohada

Pin
Send
Share
Send

Una almohada o un montón de ellas pueden tener un gran impacto en una habitación al agregar el toque de color y textura. Por ejemplo, en la foto de abajo, observe la almohada grande en el lado derecho del sofá. El color chartreuse y la textura aterciopelada no solo te llaman la atención, sino que también te invitan a sentarte y ponerte cómodo. Pero espere un minuto, ¿qué pasa si no está tan interesado en chartreuse o en cualquiera de los otros colores disponibles? No hay problema. Puede hacer su propia funda de almohada de forma rápida y económica. Simplemente elija una tela que haga cantar a su corazón, y ha logrado la parte más difícil de hacer una almohada.

crédito: la almohada West ElmA agrega color, textura y una sensación de comodidad a una habitación.

Una funda de almohada de sobre es súper simple porque no necesita agregar una cremallera o hacer ojales. Para crear una abertura para insertar una forma de almohada, simplemente superponga la tela. Si su tela es de color sólido o de impresión no direccional, puede usar el método de una pieza. Sin embargo, si su tela tiene una impresión direccional (un diseño con una parte superior e inferior), utilice el método de tres piezas.

Cosas que necesitarás

  • Tela

  • Hilo

  • Inserto de almohada, también conocido como inserto de cojín

  • Cortador rotativo y tapete o tijeras autocurables

  • Regla para corte rotativo o cinta métrica

  • Pasadores rectos o imperdibles

  • Plancha de vapor

  • Máquina de coser

Cómo coser una funda de almohada de sobre de una pieza

Paso 1 Elija un inserto de almohada

Determine el tamaño y la forma de la almohada según cómo y dónde se utilizará. Las formas de almohada vienen en una variedad de tamaños y formas, y puede elegir entre relleno de pluma o poliéster o espuma viscoelástica. Otra opción es hacer una nueva funda para una almohada que ya tienes. Muchos fabricantes usan el cojín interior cuadrado Ikea fjädrar de 20 pulgadas porque el tamaño funciona bien en un sofá, silla o cama. El relleno de plumas de pato es esponjoso y proporciona un soporte cómodo. Además, ¡el precio es difícil de superar! Si usa una forma de almohada fjädrar, retírela de la envoltura de plástico apretada pero no la esponje hasta que la almohada esté lista porque es más fácil de insertar mientras está compacta. Hay dos etiquetas: recorte la etiqueta que está marcada con una línea de corte para preservar las instrucciones de cuidado y quite la otra etiqueta.

crédito: IkeaCubra un inserto de almohada simple, o cojín interior, con una funda decorativa de almohada. La apertura fácil le permite cambiar las fundas de las almohadas con cada temporada, si lo desea.

Paso 2 Prepara la tela

Si planea lavar una funda de almohada en el futuro, lave y seque la tela antes de cortarla para evitar que se encoja en el futuro. Planche las arrugas con una plancha de vapor para que la tela quede plana.

Paso 3 cortar la tela

Determine qué tan grande cortar el rectángulo de tela. Mida el ancho del inserto de almohada y agregue 1 pulgada para los márgenes de costura. Mida la altura del inserto de almohada; multiplique ese número por 2 y agregue 6 pulgadas. Si hay un diseño impreso en la tela, tenga cuidado de medir el rectángulo para que el motivo se centre en el frente de la almohada.

crédito: Tracie Henkel Use la funda de almohada de una pieza para estampados no direccionales o telas de colores sólidos.

Consejos

Cuando use el inserto de almohada de plumas fjädrar de 20 pulgadas, recomendamos que la funda de la almohada tenga solo 18 pulgadas cuadradas porque la almohada será más gruesa. Entonces, usando la fórmula anterior, el rectángulo de la tela debe cortarse 19 pulgadas por 42 pulgadas.

Paso 4 Coser la funda de almohada

Con el corte de tela, ahora puede coser la funda de almohada:

  1. Para doblar los bordes superior e inferior, doble la tela 1/2 pulgada hacia el lado incorrecto (posterior) de la tela y presione. Dobla más de 1/2 pulgada, presiona y cose en su lugar, cosiendo aproximadamente 3/8 de pulgada desde el borde doblado.
  2. Coloque el rectángulo sobre una superficie plana con el lado derecho de la tela hacia arriba. Dobla la sección superior del rectángulo hacia el centro. Luego dobla la sección inferior del rectángulo hacia el centro; la parte superior e inferior deben superponerse aproximadamente 5 pulgadas, y la altura debe ser igual a la altura del inserto de la almohada.
  3. Coser las costuras laterales a 1/2 pulgada del borde, pespunteando al principio y al final de cada costura.
  4. Gire a la derecha y empuje cada esquina hacia afuera. Meta el inserto de almohada dentro de la funda y sacúdalo para esponjar las plumas.

Consejos

Use una toalla de cocina para una funda de almohada rápida adicional para un inserto de almohada de 11 pulgadas por 15 pulgadas. Los extremos de una toalla ya están doblados o con flecos, por lo que todo lo que tiene que hacer es coser las costuras laterales. Para garantizar que el diseño y el dobladillo se coloquen correctamente, envuelva el inserto de la almohada y use alfileres de seguridad para asegurar los bordes superpuestos. También marque la parte superior con un alfiler. Luego, dé la vuelta para coser las costuras laterales, retirando cuidadosamente los pasadores de seguridad para que no los cosan. Una vez que se hayan cosido las costuras, recorte el exceso de tela en cada lado, dejando una costura de media pulgada. tolerancia. Gire hacia la derecha y deslice el inserto dentro.

crédito: Tracie Henkel Use alfileres de seguridad para asegurar la superposición y evitar pinchar los dedos durante la construcción.

Cómo coser una funda de almohada de sobre de tres piezas

La construcción de una funda de almohada de tres piezas es muy similar al método de una pieza; Sin embargo, habrá una pieza frontal y dos piezas traseras. Como en el método de una pieza, elija un inserto de almohada y prepare la tela.

Paso 1 cortar la tela

Para determinar el tamaño de cada pieza, mida la altura y el ancho del inserto de almohada. Tenga en cuenta que las piezas delantera y trasera se pueden cortar de la misma o diferentes telas. Algunos fabricantes eligen usar diferentes telas como elemento de diseño o simplemente usar pequeños restos de tela. Este puede ser un enfoque especialmente divertido cuando se recicla tela de diferentes fuentes, como ropa vintage y paneles de cortina.

  • El frente de la almohada: agregue 1 pulgada a la altura y el ancho. Centra el diseño dentro de esa área.
  • El respaldo de la almohada: Agregue 1 pulgada al ancho de la almohada y 8 pulgadas a la altura de la almohada.

Para el inserto de almohada de plumas fjädrar, corte un cuadrado de 19 pulgadas para el panel frontal y un rectángulo de 19 pulgadas de ancho por 26 pulgadas de largo para el panel posterior.

crédito: Tracie Henkel Use la funda de almohada de tres piezas para impresiones direccionales o como elemento de diseño para mezclar telas coordinadas.

Paso 2 Prepare las piezas del panel posterior

Corta el panel posterior por la mitad y dobla los bordes recién cortados para mantener la orientación correcta del diseño de la tela. Para hacer un dobladillo, dobla la tela 1/2 pulgada hacia el lado incorrecto (posterior) de la tela y presiona. Dobla más de 1/2 pulgada, presiona y cose en su lugar, cosiendo aproximadamente 3/8 de pulgada desde el borde doblado.

Paso 3 Une las piezas delantera y trasera

Coloque el panel frontal hacia arriba. A continuación, coloque una pieza del panel posterior en la parte superior con el lado derecho hacia abajo, de modo que los lados derechos de las telas estén uno frente al otro. Alinee los bordes superior y lateral: el borde con dobladillo estará cerca del centro. Finalmente, coloque la segunda pieza del panel posterior en la parte superior, haciendo coincidir el borde inferior y los lados con los del frente de la almohada, los lados derechos juntos. El borde con dobladillo se superpondrá al borde con dobladillo de la pieza superior. Use alfileres para mantener todas las capas en su lugar y cosa 1/2 pulgada del borde alrededor de todo el perímetro.

Paso 4 acabado

Gire la almohada hacia afuera, empujando hacia afuera cada esquina. Inserte la forma de almohada y la pelusa.

crédito: Tracie Henkel Use diferentes telas para agregar interés a la parte posterior de una funda de almohada.

Pin
Send
Share
Send