Cómo cortar un colchón de espuma

Pin
Send
Share
Send

Los colchones están hechos de varios materiales, incluida la espuma, que muchas personas encuentran extremadamente cómodas para dormir. Sin embargo, es posible que necesite cortar el colchón de espuma para que quepa en una cama más pequeña, o si la espuma es delgada, puede estar usándola para hacer algo nuevo, como cojines de asiento o acolchado para una cabecera. Sin comprar herramientas de corte costosas, hay algunos trucos para hacer el trabajo como un profesional con los objetos cotidianos del hogar.

Cortar un colchón de espuma

Paso 1

Coloque el colchón de espuma en el piso. Coloque pedazos grandes de cartón debajo de las áreas donde va a cortar.

Paso 2

Mide y dibuja líneas en tu colchón. Use un marcador para colocar un punto cada 18 a 24 pulgadas donde planea cortar. Use un criterio para dibujar líneas rectas de punto a punto. Si es una línea curva, primero debe hacer una plantilla con cartón, papel o tela y luego colocarla sobre la espuma y trazar a lo largo de los bordes.

Paso 3

Use un cuchillo de cocina eléctrico aserrado para cortar. Sostenga la cuchilla eléctrica hacia arriba para que quede en ángulo recto con la espuma. Corte recto a lo largo de sus líneas. Rocíe las cuchillas con silicona si el cuchillo se vuelve demasiado lento.

Paso 4

Rasgue o corte cualquier espuma que todavía esté unida ligeramente en la parte inferior de su corte. Puede arrancarse de inmediato o puede que necesite usar un par de tijeras para separarse.

Pin
Send
Share
Send