¿Qué hacer con los bulbos de jacinto después de que florecen?

Pin
Send
Share
Send

Jacintos (Hyacinthus orientalis) obtenidos mientras florecen en una maceta han agotado los nutrientes almacenados en sus bulbos cuando terminan de florecer. No es probable que florezcan nunca más. Sin embargo, si algunos jacintos en macetas en particular tienen un valor sentimental o simplemente te gustan mucho, entonces vale la pena intentar salvarlos. Cuida un poco más a los jacintos desde el principio, y podrían florecer nuevamente en dos o tres años.

Crédito: Janoka82 / iStock / Getty Images Los jacintos florecen naturalmente en abril en algunos climas estadounidenses.

Sustitución de nutrientes agotados

Riega los jacintos cuando la parte superior de su tierra para macetas comience a secarse. Dales fertilizantes de plantas de interior solubles en agua con una proporción de 10-10-10 cada dos semanas, diluyendo el fertilizante con agua primero. Una tasa de dilución común es ½ cucharadita de fertilizante por 1 litro de agua, pero la tasa de dilución depende del fertilizante; siga las instrucciones de dilución de su fertilizante para plantas en macetas. Fertilice los jacintos inmediatamente después de regar su suelo, de lo contrario, sus raíces podrían dañarse.

Coloque los jacintos en macetas frente a una ventana orientada al este donde recibirán varias horas de luz solar directa todos los días. Si dicha posición no está disponible, colóquelos frente a una ventana orientada al sur u oeste con una cortina transparente entre los jacintos y la ventana.

A medida que las flores se desvanecen, corta los tallos de las flores en sus bases, usando tijeras desinfectadas. Desinfecte las tijeras con desinfectante doméstico limpiando las cuchillas con desinfectante doméstico antes de usarlas para ayudar a prevenir enfermedades de las plantas. Enjuague el desinfectante de las tijeras antes de cortar un tallo y séquelas con una toalla limpia. Cortar los tallos alentará a los jacintos a almacenar nutrientes en sus bulbos en lugar de usar nutrientes para tratar de producir semillas. No dañar las hojas. Producen alimentos que se almacenarán en los bulbos y se usarán el próximo año.

Continúa regando y fertilizando los jacintos hasta que sus hojas mueran naturalmente.

Moviendo las bombillas a un jardín

Los bulbos de jacinto deben plantarse al aire libre cuando terminen de florecer. No volverán a crecer y florecer si se mantienen en su contenedor en interiores.

Los jacintos son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Sin embargo, en las zonas USDA 8 a 9, pueden crecer como plantas anuales. Las temperaturas de invierno no permanecen frías el tiempo suficiente en esos climas más cálidos para satisfacer la necesidad de los jacintos de un período de descanso frío. Los bulbos se pueden plantar al aire libre en otoño en esas áreas, pero es muy poco probable que crezcan o florezcan.

Si vives en un clima más frío, las zonas USDA 3 a 7, planta los bulbos de jacinto al aire libre en primavera u otoño. Espere hasta que sus hojas mueran naturalmente antes de plantar los bulbos al aire libre en primavera, o, si las hojas aún están verdes en primavera, plante los bulbos después de la última fecha promedio anual de heladas duras de su área.

Almacenarlos para plantar en otoño

Almacene los bulbos de jacinto en un área fresca y oscura durante el verano si prefiere plantarlos en otoño. Deja de regar y fertilizar los jacintos cuando sus hojas se vuelvan amarillas y se marchiten. Saca los bulbos de la maceta después de que las hojas se sequen, y cepilla la tierra de los bulbos. No moje las bombillas. Colóquelos en una bolsa de malla de cebolla o una bolsa de papel con agujeros, y guárdelos a temperaturas de 35 a 55 grados Fahrenheit.

Las bombillas pueden almacenarse en un refrigerador, pero primero deben sellarse en una bolsa de plástico para evitar que el gas etileno que emiten las frutas y verduras las dañe. Los bulbos de jacinto son tóxicos. Su ingestión puede ser fatal. Así que manténgalos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Plantarlos

Plante los bulbos de jacinto al aire libre en un jardín donde estarán expuestos a al menos seis horas de luz solar directa cada día si vive en las zonas USDA 3 a 6. Si se encuentra en las zonas USDA 7 a 9, plante los bulbos en sombra parcial, donde obtendrán solo cuatro o cinco horas de luz solar directa al día. El suelo debe tener un drenaje rápido o, de lo contrario, los bulbos se pudrirán.

Haga los agujeros de plantación de los bulbos de 6 pulgadas de profundidad. Plante cada bulbo por separado en su propio agujero. Múltiples bulbos de jacinto deben plantarse al menos 5 a 6 pulgadas de distancia entre sí y otras plantas. Ponga 1 cucharada de harina de hueso en el fondo de cada hoyo de siembra y cúbralo con ½ a 1 pulgada de tierra. Coloque los bulbos de jacinto en los agujeros con la parte superior de los bulbos, de donde crecieron las hojas, mirando hacia arriba. Rellene el resto de cada hoyo con tierra de jardín. Riega el suelo de los bulbos de jacinto justo después de plantar. Cuando se plantan en primavera, los bulbos no deben recibir agua suplementaria; deja que la lluvia los riegue. Cuando se plantan en otoño, los bulbos deben regarse cuando la parte superior de 1 pulgada de su suelo se seca, y esa guía debe seguirse hasta el final de la caída.

Pin
Send
Share
Send