Diferencia entre arándanos y arándanos

Pin
Send
Share
Send

Decir la diferencia entre arándanos y arándanos es como jugar un rompecabezas botánico donde más de una pieza encaja en cada lugar. Las diferencias a veces dependen más de la geografía que de la botánica. En diferentes partes de los EE. UU., Estos nombres comunes pueden referirse a diferentes especies de plantas o a una misma planta. A primera vista, las plantas y las bayas pueden parecer iguales, pero las diferencias van más allá de la piel.

crédito: ermingut / E + / GettyImages Diferencia entre arándanos y arándanos

Clasificando a través de la mezcla

Los arándanos y arándanos, ambos a veces llamados arándanos, arándanos u otros nombres comunes, son miembros de la familia de plantas Ericaceae y su subfamilia Vaccinioideae. A partir de ahí, los arándanos y algunos arándanos se clasifican en diferentes géneros de plantas, y la geografía y los nombres comunes entran. Las plantas conocidas como arándanos en el este y sureste de los Estados Unidos pertenecen al género de plantas Gaylussacia. Viaje hacia el noroeste, y las especies nativas de arándano caen en el género Vaccinium, el mismo género de arándanos tan ampliamente disfrutado. Las bayas son la clave de por qué existen los diferentes nombres botánicos.

Características nacionales de arándanos

Los arándanos (Vaccinium spp.) Ganan su género en función de los ovarios de sus flores. Dividido en dos, el ovario muestra cinco cámaras, lo que lleva a numerosas semillas pequeñas en frutos maduros. Los arándanos varían de otras plantas en el género por la forma en que dan fruto. Los arándanos dan fruto en racimos sobre madera cultivada durante el año anterior. El crecimiento agrupado hace que los arándanos sean capaces de producir cultivos pesados. Las dos especies de arándanos más ampliamente domesticadas en los EE. UU. Son los arándanos highbush (Vaccinium corymbosum), que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 3 a 8, y los arándanos de arbusto bajo (Vaccinium angustifolium), que crecen en las zonas USDA 2 a 6.

Características de Huckleberry occidental

Al igual que sus hermanos de arándanos, los arándanos occidentales (Vaccinium spp.) Tienen cinco cámaras en el ovario. Las flores, las hojas y la fruta se parecen a los arándanos, pero los arándanos occidentales producen bayas individuales en lugar de racimos donde sus hojas se unen al tallo, y dan fruto en nuevos brotes. Huckleberries resisten la domesticación, por lo que se cosechan de la naturaleza. Una sola planta rinde menos que una planta de arándanos, pero cada fruta contiene químicos intensos que causan sabor, haciéndola más sabrosa. El arándano negro (Vaccinium membranaceum) se cosecha ampliamente por su fruto negro, morado o rojo. Castañas (Vaccinium deliciosum) tienen bayas de color azul brillante que, como su nombre lo indica, son deliciosas. Ambos crecen en las zonas USDA 4 a 8.

Características del este de Huckleberry

Huckleberries del este (Gaylussacia spp.) Son indistinguibles de alguna manera de sus primos de arándanos. Su fruto se forma en racimos. Las flores, los frutos y las hojas a menudo se confunden con los arándanos de ojo de conejo (Vaccinium ashei), un arándano del sur que crece en las zonas USDA 6 a 10. Pero si abre el ovario de una flor de arándano oriental, encontrará 10 cámaras en lugar de cinco. Esto crea semillas grandes y bayas crujientes y cutres. La parte inferior de las hojas de arándano del este también contiene resina pegajosa amarilla que no se encuentra en los arándanos o arándanos del oeste. La especie más cultivada es el arándano negro (Gaylussacia baccata), que crece en las zonas USDA 3 a 7.

Otras complicaciones de identificación

La clasificación de las diferencias de bayas se vuelve más desafiante cuando los nombres comunes se superponen. El arándano occidental enano (Vaccinium caespitosum), que crece en las zonas USDA 4 a 8, también se conoce con el nombre de arándano enano, arándano enano y arándano enano. Un impostor de arándano, conocido como el arándano del jardín (Solanum melanocerasum), crece anualmente como su pariente de la familia de las solanáceas, el tomate (Lycopersicon esculentum). No es comestible hasta que esté maduro y cocido, los arándanos del jardín son tóxicos y amargos cuando están crudos e inmaduros. Se cuela en las discusiones de huckleberry basadas solo en su nombre común.

Pin
Send
Share
Send