Cómo tapizar un sofá de cuero

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un sofá de cuero que ha visto mejores días, con cojines y brazos de asiento desgastados o rotos, es posible que desee pagar uno nuevo; pero volver a tapizar el sofá es probablemente más fácil de lo que imaginas. Ya sea que esté tapizando cuero u otra tela, el procedimiento es el mismo.

Un sofá tapizado de cuero.

Paso 1

Retire el cuero viejo del sofá. Dé la vuelta al sofá y use un destornillador de cabeza plana o alguna otra herramienta plana para colocar debajo de las grapas existentes y levantarlas. Use un desgarrador de costura para separar cada pieza de cuero para usar como plantillas.

Paso 2

Coloque la nueva tela de cuero boca abajo sobre una superficie plana. Coloque las viejas piezas de cuero boca abajo sobre la nueva pieza. Pin en su lugar a lo largo de los bordes de cada pieza con los alfileres de costura.

Paso 3

Usa las tijeras eléctricas para cortar las piezas nuevas. Retire los pasadores después de cortar cada pieza.

Paso 4

Coloque la pieza posterior y engrápela en su lugar a lo largo del borde superior trasero del sofá. Coloque la pieza frontal en su lugar volteando el cuero boca abajo, dejando que cubra la parte posterior. Sujételo con grapa justo encima de la pieza trasera, a través del borde superior del sofá. Voltee el cuero en la parte delantera, lo que evita que se vean las grapas.

Paso 5

Tire del cuero con fuerza hacia abajo y coloque una grapa en el interior de cada esquina para mantenerlo en su lugar. Tire y engrape el cuero en su lugar a los lados y en la parte inferior interior de la pieza posterior.

Paso 6

Coloque cada pieza del brazo en el sofá y engrápelo en su lugar por dentro y por fuera.

Paso 7

Coloque el frente inferior de la pieza del sofá en la parte delantera y engrápelo en su lugar volteando el cuero en la parte superior y engrapándolo a lo largo del borde frontal. Dale la vuelta y engrapa debajo de la parte inferior frontal del sofá.

Paso 8

Coloque los lados abiertos restantes de la pieza posterior en su lugar, cubriendo la parte posterior de los brazos. Engrapa en su lugar en la parte inferior del sofá.

Paso 9

Corte trozos de cuero para los cojines del asiento y fíjelos con los lados derechos hacia adentro. Cosa una costura de 5/8 de pulgada a lo largo del frente y los lados, dejando el lado trasero abierto.

Paso 10

Coser tiras de cinta de gancho y bucle a ambos lados de la abertura posterior. Gire las fundas de los cojines del lado derecho y coloque la espuma adentro, luego ciérrelas con las tiras de cinta de gancho y bucle.

Paso 11

Termine la nueva tapicería golpeando las tachuelas en línea a lo largo del borde frontal inferior y los brazos para darle al sofá un aspecto sofisticado.

Pin
Send
Share
Send