¿Cuándo son las orquídeas en temporada?

Pin
Send
Share
Send

Con más de 25,000 especies de orquídeas, es probable que encuentre un tipo de orquídea que se ajuste a sus preferencias de color y tamaño. Debido a que hay tantos tipos de orquídeas, incluidas las plantas que florecen una vez al año y otras que pueden florecer varias veces, es difícil determinar exactamente cuándo las orquídeas en general están "en temporada". Tenga en cuenta que los tiempos de floración de orquídeas plantados al aire libre pueden variar ligeramente de las normas, en función de la luz solar y su temperatura local.

Puede tener orquídeas floreciendo en su hogar durante todo el año.

Hechos

Un paseo invernal por la guardería o el centro de origen puede darle la impresión de que las orquídeas solo están en temporada en ese momento. Sin embargo, según un artículo de la Universidad Estatal de Colorado, "con la selección adecuada" puede tener orquídeas florecientes en su hogar durante todo el año. Por ejemplo, la phalaenopsis, a veces llamada la orquídea de la polilla, tiende a florecer solo una vez al año, generalmente después de dos meses de temperaturas bajas y luz ligeramente disminuida. Extender el período de latencia de su orquídea al reducir el agua y la luz que recibe puede extender los períodos de floración y permitirle escalonar las floraciones durante todo el año.

Longitud de la floración

El tiempo de floración para su orquídea depende del tipo de orquídea que tenga. Por ejemplo, Phalaenopsis a menudo dura de seis a 12 semanas. Lady Slippers dura unas seis semanas. Las floraciones de Cattleya a menudo duran solo unas pocas semanas. A menudo, el cuidado que le da a la orquídea y las condiciones en que se mantiene determinan cuánto tiempo florece la planta.

Cuidado

Mantenga sus orquídeas floreciendo el mayor tiempo posible usando un fertilizante de refuerzo de flores tan pronto como la flor se desarrolle, continuando hasta el momento en que el último brote se abra por completo. Como las orquídeas prosperan en condiciones húmedas, rocíe los tallos y las hojas diariamente o mueva la planta cerca de otras plantas en macetas para darle más humedad. Coloque su orquídea en una ventana orientada al sur donde reciba luz indirecta adecuada. La mayoría de las orquídeas tienen hojas verdes medianas cuando reciben los niveles de luz adecuados.

Consideraciones

Cuando compre orquídeas en crecimiento en el centro de origen o en el departamento floral, busque plantas que florezcan solo parcialmente, sugiere el sitio web Argus Orchids. Las plantas parcialmente florecientes con aproximadamente la mitad de sus flores abiertas aseguran tiempos de floración más duraderos en su hogar; Las plantas de floración pesada a menudo tienen el lado negativo del crecimiento y la floración.

Pin
Send
Share
Send