Cómo recortar alrededor de una ventana de octágono

Pin
Send
Share
Send

Una ventana octogonal puede agregar un detalle único a una habitación, entrada o pasillo y proporcionar un hermoso elemento de vidrio a su decoración. Aplicar el acabado interior y exterior es el toque final. Asegurar un acabado profesional es una cuestión de medidas precisas y corte de los ángulos.

Paso 1

Mida 1/4-pulgada desde la cara interior de la jamba de la ventana y haga una marca de lápiz al lado del ángulo superior en la cara de la jamba. Repita en el extremo opuesto de la misma sección de la jamba. Use una regla para conectar estas dos marcas, extendiendo la línea más allá de cada esquina. Esto definirá el retroceso o "revelación" del recorte de la ventana.

Paso 2

Repita el paso 1 para cada una de las secciones individuales de la jamba de la ventana. Esto define una línea continua, a 1/4 de pulgada del borde interior de la jamba alrededor del perímetro de la jamba de la ventana, y que se cruza con las líneas en las secciones adyacentes.

Paso 3

Mida la dimensión exacta entre el punto de cruce de las líneas para la primera sección de recorte. Esta medida es la dimensión "corta" entre los dos cortes a inglete en la pieza de acabado.

Paso 4

Ajuste la sierra ingletadora a 22 1/2 grados. Corte el extremo de un trozo de material de moldura de ventana, asegurándose de que el contorno de la moldura esté posicionado con su borde exterior contra la guía de la sierra ingletadora.

Paso 5

Mida la dimensión determinada en el Paso 3 desde el punto corto del ángulo de corte en el Paso 4. Gire la sierra ingletadora a 22 1/2 grados en el lado opuesto de la guía de ángulo de la sierra y corte el borde. Esta pieza de acabado tendrá dos ángulos opuestos de 22 1/2 grados en cada extremo, y la dimensión del Paso 4 en el lado corto.

Paso 6

Pegue la pieza de corte cortada en el Paso 5 en su lugar en la jamba de la ventana con clavos, asegurándose de que las esquinas interiores coincidan con las intersecciones de la línea marcada en la jamba en los Pasos 1 y 2.

Paso 7

Repita los pasos 5 y 6 para las siete piezas restantes de moldura de ventana. Asegúrese de que cada ángulo de inglete coincida con las piezas adyacentes de corte con precisión y que cada junta esté apretada.

Paso 8

Asegure las molduras de las ventanas con clavos de acabado 6d adicionales en el borde de la jamba y clavos de acabado 8d para el borde exterior. Clave clavos separados aproximadamente 8 pulgadas, o según sea necesario. Use un juego de uñas para colocar todas las cabezas de las uñas justo debajo de la superficie. Rellene las cabezas de las uñas con masilla antes de pintar.

Pin
Send
Share
Send