Cómo limpiar pisos de terrazo

Pin
Send
Share
Send

Con una gran variedad de opciones de pisos disponibles, desde pisos de madera dura hasta baldosas de terrazo, se destacan con sus llamativas astillas de mármol incrustadas en cemento tintado. Para resaltar realmente sus características, mantener limpio el piso de terrazo permite que se vea su acabado pulido y brillante. Aunque es una opción de piso duradero y de mantenimiento relativamente bajo, debe tener cuidado con sus métodos de limpieza, ya que algunas sustancias de limpieza comunes pueden dañar la superficie.

crédito: Suthat_Chaitaweesap / iStock / GettyImagesCómo limpiar pisos de terrazo

Limpieza regular

Al igual que cualquier material de piso, su piso de terrazo necesita una limpieza regular para mantenerlo libre de polvo y desechos que puedan opacar o rayar la superficie. Barra el piso al menos una vez al día o según sea necesario cuando el polvo o la suciedad general del hogar comience a acumularse. Si recientemente instaló sus pisos, es posible que necesite limpiarlos un poco más a menudo de lo normal hasta que se haya eliminado todo el polvo de la construcción.

Frote o trapee en húmedo sus pisos de terrazo al menos una o dos veces por semana. Elija un paño suave o un trapeador para que no raye la superficie. Asegúrese de elegir un limpiador neutro diseñado específicamente para pisos de terrazo para evitar daños o pérdida de brillo. Enjuague bien el piso con agua limpia después de trapear para eliminar cualquier residuo. El terrazo mojado es muy resbaladizo, así que tenga cuidado al limpiarlo y avise a los demás cuando el piso esté mojado.

Si algo se derrama sobre el piso de terrazo, límpielo inmediatamente. Los derrames que se asientan sobre el terrazo pueden manchar o dañar la superficie. Use un paño suave para absorber el derrame sin dañar el acabado.

Productos de limpieza para evitar

A pesar de estar hecho de concreto duradero, el piso de terrazo puede dañarse si usa el tipo de producto incorrecto para limpiar. El terrazo requiere productos con un pH neutro para mantener el acabado como nuevo. Evite los limpiadores o productos alcalinos o ácidos. Los limpiadores de uso múltiple también pueden ser dañinos, especialmente si contienen sales inorgánicas o cristalizantes solubles en agua.

El vinagre es otro limpiador de uso común que nunca debe usarse en terrazo. Debido a su alta acidez, el vinagre puede causar grabado en la superficie del terrazo. También tiende a opacar el acabado. El daño a la superficie del piso puede requerir restauración, lo que puede ser costoso.

Omita cualquier tipo de limpiador abrasivo en su terrazo. Los limpiadores abrasivos o las herramientas de limpieza pueden excavar en la capa superior de cera del piso, haciendo que se vea opaco.

Sellado para protección

Sellar su piso de terrazo le da una capa invisible de protección y facilita la limpieza. Un nuevo piso de terrazo generalmente necesita al menos dos capas iniciales de sellador. Elija un sellador diseñado para terrazo para obtener los mejores resultados. Las ceras superficiales o selladores de uso múltiple pueden hacer que el piso sea muy resbaladizo. Los selladores diseñados para terrazo pueden agregar un poco de resistencia al deslizamiento en el piso y también ayudan a mantener su brillo.

Si maneja el proceso de sellado usted mismo, asegúrese de que el piso esté completamente limpio antes de aplicar el sellador. Cualquier suciedad o residuo que quede en el terrazo queda atrapado en el sellador. Si no se siente cómodo sellando el piso usted mismo, contrate a un profesional que se especialice en este tipo de piso.

Pin
Send
Share
Send