Cómo conectar un inversor a un panel de interruptores

Pin
Send
Share
Send

Si está utilizando un inversor de energía para un sistema de energía renovable en su hogar con paneles solares o una turbina eólica, es posible conectar un inversor a un panel de interruptores de circuito. Una alternativa más fácil podría ser obtener un inversor con tomacorrientes estándar y usar un cable de extensión y una regleta. Sin embargo, si desea la capacidad de enchufar electrodomésticos y dispositivos electrónicos a las tomas de pared en un circuito independiente alimentado por el sistema RE, entonces la mejor manera de hacerlo es conectar su inversor de corriente al interruptor automático.

Conectar su inversor a su disyuntor le permitirá acceder a la energía de su sistema RE en toda su casa.

Paso 1

Apague el interruptor de alimentación principal en el disyuntor. El interruptor de alimentación principal generalmente se encuentra en la parte superior y central del panel del interruptor automático. También asegúrese de que el interruptor de encendido del inversor también esté apagado.

Paso 2

Desatornille los tornillos de montaje de la placa frontal del interruptor automático. Seleccione el nuevo circuito al que desea conectar el sistema RE a través del inversor de corriente. Golpee la pestaña en la parte posterior de la cubierta del panel con su destornillador y martillo.

Paso 3

Conecte el cableado a la salida del inversor de corriente. Asegúrese de que el inversor sea capaz, según el fabricante, de estar conectado a un panel de interruptores de circuito. El tamaño del cableado dependerá del amperaje máximo previsto del sistema junto con su voltaje. Use una tabla de tamaño de cable para asegurarse de que está utilizando el tamaño correcto de cable.

Paso 4

Pruebe la barra de bus con un voltímetro tocando las sondas a la barra de bus. Si no lee ningún voltaje, puede continuar con el proceso de instalación. Si hay voltaje, asegúrese de que el interruptor eléctrico principal esté apagado. Si es así, contacte a un electricista.

Paso 5

Pele 1/2 pulgada de aislamiento desde los extremos de los cables que van desde el inversor hasta el interruptor. Use un destornillador para conectar el cable blanco a la barra de tierra neutral en el disyuntor. Conecte los cables calientes, rojo o negro, al interruptor seleccionado en la parte posterior del panel del interruptor.

Paso 6

Atornille la parte frontal del panel de interruptores. Encienda el interruptor del interruptor principal. Encienda el interruptor del inversor de corriente. Pruebe las salidas conectadas al circuito para el sistema RE.

Pin
Send
Share
Send