Cómo criar bagre en un barril

Pin
Send
Share
Send

La cría de peces para la alimentación ha sido una actividad rural popular durante siglos. Sin embargo, no necesitas mucho espacio para criar bagres para la mesa. Puede madurar hasta 40 bagres del tamaño de una mesa con un barril de 55 galones y algunos equipos simples.

Paso 1

Configurar el montaje del grifo en el barril. Marque un punto en su barril aproximadamente 8 pulgadas arriba del lado desde la parte inferior. Taladre un círculo lo suficientemente grande como para encajar perfectamente en el conjunto del grifo. Alise los bordes del orificio con una lima e inserte el conjunto del grifo con el grifo hacia afuera. Fije el conjunto al barril con sellador marino para crear un sello hermético. Permita que el sellador se seque durante 24 horas antes de agregar agua. Conecte la manguera de jardín al extremo del grifo del conjunto.

Paso 2

Conecte la bomba de oxígeno del acuario de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asiente la bomba firmemente en el barril y asegúrese de que la entrada de agua en la bomba esté protegida para no succionar accidentalmente el pescado.

Paso 3

Encuentre una ubicación permanente adecuada para el barril. Mantenga el barril en un lugar sombreado a salvo de mapaches, gatos y otros depredadores de peces. El barril tendrá que estar lo suficientemente cerca de una toma de corriente eléctrica para que la bomba se pueda enchufar. Bajo un saliente en el lado norte de la casa sería una ubicación ideal.

Paso 4

Llena el barril con agua. Es mejor usar agua del grifo para este proceso, ya que el agua de estanques o lagos puede contener algas tóxicas que pueden envenenar a su bagre. Cuando el barril esté lleno a menos de 8 pulgadas de la parte superior, permita que el agua se desclorine durante 24 horas antes de introducir el bagre.

Paso 5

Añade tu pez gato alevín. Puede comprar alevines en su oficina local de Extensión o en una pesquería local. Agregue hasta 40 alevines a su barril. Este número permitirá que el bagre crezca hasta un tamaño comestible (1 a 1 1/2 lb) en 9 meses. Permita que los peces se aclimaten a su nuevo entorno durante 4 horas antes de alimentarlos.

Paso 6

Alimenta a tu bagre dos veces al día. Puedes comprar comida comercial para peces o puedes criar tus propios gusanos o larvas para alimentarlos. Alimente hasta que el bagre comience a perder interés en comer. Si se alimenta demasiado, la comida se pudrirá en el barril y hará que el agua se vuelva turbia y fomente el crecimiento de algas.

Paso 7

Cambiar el agua diariamente. Drene 15 galones de agua del estanque a través de la manguera y el conjunto del grifo todos los días. Reemplácelo con 15 galones de agua fresca del grifo que se haya dejado de clorar durante 24 horas. Use las aguas residuales como fertilizante rico en nutrientes para su jardín.

Paso 8

Controle la temperatura del agua en el barril con frecuencia. Las temperaturas ideales para el bagre son entre 70 y 80 grados F. En el norte, este es el momento ideal para criar bagre desde principios de primavera hasta finales de otoño. En el sur, es desde principios de otoño hasta finales de primavera. Proteja el barril del sol tanto como sea posible en clima cálido para moderar la temperatura. El siluro puede soportar temperaturas más frías pero crecerá más lentamente.

Paso 9

Coseche sus peces cuando lleguen a 1 a 1 1/2 libras. Puede cosecharlos frescos cuando los necesite o cosecharlos todos a la vez y congelarlos, enteros o fileteados. Cuando se hayan cosechado todos los peces, drene el barril y lávelo con una solución de lejía débil antes de comenzar el siguiente lote de pescado.

Pin
Send
Share
Send