Cómo solucionar problemas de hojas de salvia con manchas marrones

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas variedades de salvia, desde la salvia ornamental llamada Salvia hasta la salvia más tradicional, cuyas hojas se usan como hierba en la cocina. Las plantas de salvia generalmente son plantas resistentes que crecen bien con poco cuidado, sin embargo, pueden deteriorarse rápidamente cuando se descuidan. Las manchas marrones en las hojas de la planta de salvia pueden indicar varios problemas diferentes. La resolución de problemas de la planta para determinar el problema es el primer paso para resolverlo.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Examine la planta para ver si las manchas marrones ocurren solo en ciertas hojas. Esto es una indicación de podredumbre o moho. Use tijeras de podar para cortar las partes de la planta que están contaminadas. Tire las partes contaminadas a la basura, no su pila de compost, ya que contaminaría el suelo.

Paso 2

Aplique un spray fungicida en las hojas y el tallo de la planta de salvia para eliminar el moho o las esporas de moho restantes. Si la salvia se usa como hierba para cocinar, rocíela con aceite de canela en lugar de un aerosol fungicida. El aceite de canela está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales.

Paso 3

Revise la tierra para la humedad adecuada. Las manchas marrones y las hojas amarillas a menudo indican un riego excesivo o insuficiente de una planta. Si la tierra está empapada al tacto, deje de regar la planta de salvia hasta que la primera pulgada de tierra esté seca. Si el suelo se separa del costado de la maceta, o la planta se marchita en el suelo, entonces necesita agua adicional. Las plantas de salvia deben regarse solo cuando la parte superior del suelo se seque.

Paso 4

Verifique que esté recibiendo la exposición solar adecuada. Las plantas de salvia necesitan un día completo de luz solar cada día para florecer. La falta de luz solar puede hacer que las hojas desarrollen áreas marrones. Si las plantas de salvia están en el interior, muévalas a un lugar que reciba más luz solar. También puede colocar las plantas de salvia bajo una luz de cultivo interior.

Pin
Send
Share
Send