Cómo cultivar hidropónicamente jengibre

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de jengibre hidropónico ofrece ventajas sobre otros métodos de cultivo. La planta necesita mucho menos mantenimiento que si fuera a crecer en el suelo, y se necesita relativamente poco espacio para la cantidad de cosecha que obtendrá. Debes plantar jengibre de un pedazo de raíz (también llamado rizoma) con un brote visible. Aunque durante la mayor parte de su vida la planta no crecerá en el suelo, es útil comenzar la planta en compost y trasladarla a un sistema hidropónico más adelante.

El jengibre es un saborizante importante en muchos tipos de cocinas.

Paso 1

Corta el rizoma en varias piezas, asegurándote de que cada una tenga un brote. Incluso si tiene la intención de plantar solo una planta de jengibre, es útil intentar germinar varias secciones de rizomas a la vez para garantizar el éxito de la germinación.

Paso 2

Llena la maceta con compost y planta los trozos de rizoma aproximadamente una pulgada de profundidad en el suelo. Riégalo bien y regularmente.

Paso 3

Prepara el sistema hidropónico para recibir las plantas de jengibre. Las plantas de jengibre requieren aproximadamente 1 pie cuadrado de espacio de cultivo cada una, así que asegúrese de tener una bandeja u otro recipiente con espacio para mantener cada planta (si tiene la intención de plantar más de una) a 12 pulgadas de distancia de las demás. La bandeja también debe tener entre 4 y 6 pulgadas de profundidad.

Paso 4

Revise el jengibre con frecuencia para ver si los rizomas han germinado. Una vez que varias estén creciendo de manera robusta y hayan producido tallos y algunas hojas, retire con cuidado las plantas más fuertes (dependiendo de cuántas plantas quiera cultivar) y enjuague sus raíces.

Paso 5

Ponga 2 pulgadas de medio de cultivo en el recipiente hidropónico. Inmediatamente coloque las plantas de jengibre sobre el medio de cultivo, extendiendo las raíces. Plantas espaciales separadas 12 pulgadas. Vierta suficiente medio de cultivo para cubrir las raíces y mantener las plantas en su lugar.

Paso 6

Configure su sistema hidropónico para regar y alimentar al jengibre cada dos horas más o menos. Use una solución nutritiva hidropónica estándar para nutrir las plantas, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante de su sistema hidropónico. Mantenga el pH del fluido entre 5.5 y 8.0.

Paso 7

Proporcione a sus plantas mucha luz, permitiéndoles descansar durante al menos ocho horas de cada 24. La luz solar natural o luces de crecimiento artificiales servirán para este propósito.

Paso 8

Después de unos cuatro meses, sus plantas habrán producido rizomas a su máxima capacidad. Coseche las raíces, lávelas y séquelas, y guárdelas. Cada planta puede producir hasta 1 libra de raíz de jengibre.

Pin
Send
Share
Send