Cómo solucionar problemas de una máquina de hielo Kenmore M1 SA8868

Pin
Send
Share
Send

La máquina de hielo Kenmore M1 SA8868 es fabricada por Frigidaire para su uso en refrigeradores Kenmore vendidos por Sears. Si la fábrica de hielo automática deja de producir hielo, podrían estar involucrados varios factores, desde una línea de agua congelada hasta un depósito de hielo lleno. Al solucionar los problemas de la unidad usted mismo, es posible que pueda corregir problemas menores y ahorrar en el costo de una llamada de servicio para reparaciones que pueden demorar menos de media hora.

Paso 1

Abra el congelador para quitar el recipiente de plástico y vierta el hielo dentro. Levante el sensor de cable que se extiende hacia la derecha tan alto como sea posible. Si el M1 SA8868 no se inicia en 10 minutos, continúe con la solución de problemas.

Paso 2

Saque la tapa en la parte delantera de la fábrica de hielo. Gire el engranaje de nylon hacia la derecha hasta que haga clic para forzar a la unidad a iniciar otro ciclo.

Paso 3

Inserte el conector eléctrico en los cables en la parte posterior de la unidad en el enchufe en la pared del congelador para verificar que la fábrica de hielo esté conectada. Verifique el tubo de goma en la parte superior de la unidad para confirmar que está dentro de la fábrica de hielo, no colgando a un lado.

Paso 4

Cierre el agua hacia el Kenmore, girando la perilla de la válvula debajo del fregadero en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 5

Desenchufe el cable eléctrico y jale el Kenmore hacia adelante para que pueda revisar la parte posterior del congelador.

Paso 6

Agarre el acoplador de metal en el extremo de la tubería donde se une a la parte posterior del congelador y gírelo en sentido antihorario con unos alicates para retirarlo. Verifique la punta de la tubería para determinar si el agua está congelada en la línea.

Paso 7

Coloque el extremo de la tubería en un recipiente de plástico para drenar el agua.

Paso 8

Corte y enrolle una tira de cinta de plomero alrededor del hilo de la boquilla que sobresale de la parte posterior del congelador. Sujete el tubo a la boquilla y gire el acoplador hacia la derecha con unos alicates hasta que quede apretado.

Paso 9

Conecte el cable eléctrico a la toma de corriente y deslice el Kenmore a su posición.

Paso 10

Desenrosque la perilla de la válvula debajo del fregadero para entregar agua a la fábrica de hielo. Si la unidad aún no produce hielo ni produce ruido, el motor dentro del componente puede haberse quemado y será necesario reemplazarlo.

Pin
Send
Share
Send