Cómo cuidar los girasoles cortados

Pin
Send
Share
Send

Los girasoles (Helianthus annuus) agregan audacia y colores intensos para cortar arreglos florales. Los girasoles sin perfume son una buena opción para áreas interiores donde un perfume fuerte puede ser abrumador. Para un ramo duradero, preste especial atención a la hidratación, tanto antes como después de cortar los girasoles. El uso de conservantes puede extender la vida de sus flores, que generalmente duran una semana o más a temperatura ambiente.

Cuándo y cómo cortar los girasoles

Para una vida óptima del florero, corta tus girasoles cuando estén casi abiertos, con pétalos de rayos perpendiculares al disco de la flor. Planifique con un día de anticipación, si es posible. Si el suelo está seco, riegue sus girasoles el día antes de que planee cortar para asegurarse de que las plantas estén bien hidratadas.

La mañana que planea cortar sus flores, llene un cubo limpio hasta la mitad con agua tibia, entre 100 y 110 grados Fahrenheit. Usando un cuchillo limpio y afilado, corte los girasoles por la mañana antes de las 10 a.m. Corte los tallos de aproximadamente 30 pulgadas de largo y colóquelos inmediatamente en el cubo de agua. Mantenga el cubo a la sombra, si es posible, mientras corta sus flores.

Condiciona las flores

Trae el cubo de girasoles cortados adentro. Para obtener resultados óptimos, prepare otro balde de agua con conservante. Para hacer una solución de retención, use un conservante floral que contiene sacarosa para obtener energía, un agente acidificante para equilibrar el nivel de pH y ayudar a la hidratación y un agente antimicrobiano, para evitar obstrucciones del tallo. Mezclar la solución de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que las flores con una dosis insuficiente dan como resultado un aumento pequeño o nulo en la vida útil del florero, y la sobredosificación causa daños a las flores.

Quitar las hojas desde la parte inferior de los tallos y recortar El girasol proviene bajo el agua, haciendo un corte en ángulo con un cuchillo afilado. Coloque los tallos inmediatamente en la solución fresca. Coloque el cubo de flores en un lugar fresco durante al menos una o varias horas antes de colocar las flores en un florero.

Organizar los girasoles

Llene un jarrón u otro recipiente limpio hasta la mitad del mismo tipo de solución de retención utilizado durante el período de acondicionamiento. Organice los girasoles, asegurándose de que no haya hojas debajo de la línea de agua después de que el florero se llene de agua. Después de que las flores estén arregladas, termine de llenar el florero con solución de retención.

Mantenga los girasoles frescos

Mantenga sus girasoles frescos por más tiempo cortando tallos y colocándolos en una solución fresca cada dos días. Corte los tallos debajo del agua para evitar que las burbujas de aire entren en el sistema vascular del tallo. Mantenga los tallos en agua mientras vacía el florero, límpielo y agregue una solución de retención fresca. Regrese las flores al florero y termine de llenar el florero con solución de retención. Mantenga las flores fuera de la luz solar directa y lejos de corrientes de aire, que puede deshidratar las flores y hacer que se marchiten.

Pin
Send
Share
Send