Cómo evitar que un grifo se cierre demasiado

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un grifo con manijas tipo palanca, puede encontrar un problema común. A medida que el grifo se desgasta gradualmente, debe girar la manija más para cerrar el agua, y debido a que la palanca eventualmente se obstruye por la pared, el grifo gotea. Este problema se soluciona fácilmente y no necesitará una nueva llave, ni siquiera un plomero. Necesitará algunas herramientas, incluido un destornillador y una llave inglesa, y es posible que deba comprar una nueva arandela para su grifo.

Las manijas de los grifos estilo palanca pueden atascarse en las obstrucciones.

Paso 1

Levante la tapa de la parte superior del mango, si hay una. Puede hacerlo trabajando con un destornillador plano debajo y forzándolo hacia arriba.

Paso 2

Desatornille el tornillo Phillips que sostiene el mango en su lugar y levante el mango. Observe las muescas entrelazadas en la parte inferior del mango y en la parte superior del cuerpo del grifo. Vuelva a colocar la manija en su lugar de modo que la palanca esté una o dos muescas más cerca de usted y más lejos de la obstrucción, y vuelva a colocar el tornillo. Intenta cerrar el agua. Si la fuga se ha detenido, reemplace la tapa.

Paso 3

Cierre la llave del agua si no puede detener la fuga. Apague el tope angular debajo del fregadero. Esta es la válvula de cierre a la que está conectada la manguera de suministro del grifo.

Paso 4

Retire la manija nuevamente y desenrosque la tuerca que sujeta el vástago de la válvula al cuerpo del grifo, usando una llave ajustable. Saca el tallo y dale la vuelta. Verá una arandela conectada a la parte inferior con un tornillo Phillips. Retire el tornillo y la arandela, y lleve la arandela a la ferretería para encontrar un reemplazo.

Paso 5

Atornille la arandela nueva en su lugar en la parte inferior del vástago de la válvula, vuelva a colocar el vástago en el cuerpo del grifo y atornille la tuerca de retención. Apriete la tuerca con la llave.

Paso 6

Vuelva a colocar la manija, asegurándose de que esté colocada de manera que no golpee la obstrucción, y luego vuelva a cerrar la tapa y abra el agua.

Pin
Send
Share
Send