Puede tomar un segundo darse cuenta de que esto es realmente un apartamento tipo estudio

Pin
Send
Share
Send

crédito: Maíra Acayaba

A primera vista, nunca adivinarías que este apartamento de São Paulo es, de hecho, un pequeño estudio de 400 pies cuadrados. Eso es todo gracias al inteligente funcionamiento del estudio de arquitectura Estúdio BRA Arquitetura, que transformó el espacio creando barreras y colocando estratégicamente grandes muebles.

"El mayor desafío fue combinar la sala de estar, el comedor, la oficina y el dormitorio", dice el arquitecto Rodrigo Maçonilio. Entonces, explica, "Creamos piezas que sirven para más de un uso". Un gran diseño para la sala de estar incluye un área de entretenimiento, un bar y un banco, todo en un solo mueble. El armario y el baño también están entrelazados, optimizando el espacio y el almacenamiento. ¿El resultado? Un apartamento tipo estudio que se siente lejos de ser estrecho.

Presentación9 Crédito de la foto: Maíra Acayaba

Una pared parcial detrás del sofá enfatiza la división entre la sala de estar y los espacios de la cocina.

crédito: Maíra Acayaba

Los tonos grises sirven como el tema principal del color: los tonos son neutros sin sentirse monótonos y aportan uniformidad al diseño para que no parezca abarrotado. Un espejo en una pared trasera también crea la ilusión de más espacio.

crédito: Maíra Acayaba

Las paredes grises detrás del televisor se pueden abrir o cerrar, dependiendo del nivel de privacidad que deseen los residentes.

crédito: Maíra Acayaba

Pinho, una madera de pino popular en Brasil, se utilizó para los muebles empotrados y muebles de usos múltiples personalizados. En la sala de estar, la empresa usó el material para crear un estante cerca del techo, proporcionando almacenamiento adicional y al mismo tiempo levantando la vista. Otro truco: las áreas sociales cuentan con muebles bajos, lo que hace que los techos se sientan de gran alcance.

crédito: Maíra Acayaba

La cocina se vuelve más divertida con gabinetes recubiertos con una pintura azul laminada industrializada de alta resistencia y divertidos azulejos impresos en el protector contra salpicaduras.

crédito: Maíra Acayaba

El diseño de la cocina refleja el motivo aerodinámico que se encuentra en toda la casa; Maçonilio y el equipo colocaron los muebles a lo largo de una línea, de modo que cada extremo del apartamento se pueda ver desde el otro lado, creando una sensación de amplitud.

crédito: Maíra Acayaba

Sujetando la cama hay dos mesas auxiliares flotantes incorporadas, diseñadas a medida al estilo del resto de la casa. Las luces laterales que acompañan son de Reka.

crédito: Maíra Acayaba

La firma creó un recinto verde salvia al lado del dormitorio, que incluye tanto el baño como el armario.

crédito: Maíra Acayaba

A pesar de tener tan poco espacio para trabajar, los clientes todavía deseaban un espacio para socializar, por lo que la empresa logró crear un pequeño rincón para comer con asientos incorporados en un lado y una mesa delgada para reducir el volumen.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: POR QUÉ EMIGRÉ DE ARGENTINA A LOS ESTADOS UNIDOS. Historia de Daniel - Parte 2 (Marzo 2024).